Alcances y nivel de efectividad en tratamientos para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): Revisión de literatura
Objetivo: Indagar sobre los tratamientos actuales para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y analizar sus niveles de efectividad -- Materiales y métodos: Se realizó una revisión de literatura en las bases de datos APA, EBSCO y Google Académico con las palabras clave: Tratami...
- Autores:
-
Correa Franco, Sara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/12929
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/12929
- Palabra clave:
- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) - tratamiento
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL
Attention-deficit hyperactivity disorder
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | Objetivo: Indagar sobre los tratamientos actuales para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y analizar sus niveles de efectividad -- Materiales y métodos: Se realizó una revisión de literatura en las bases de datos APA, EBSCO y Google Académico con las palabras clave: Tratamiento TDAH, tratamiento farmacológico TDAH, Tratamiento Cognitivo-conductual TDAH, Neurofeedback TDAH, Intervención psicosocial TDAH -- Criterios de elegibilidad: Inclusión: los criterios de inclusión constaban de que fueran artículos de no más de 10 años o por lo menos del 2000 en adelante -- Artículos donde se expusieran casos clínicos, estudios de caso y de los cuales se pudiera obtener conceptualización -- Exclusión: artículos no provenientes de bases de datos confiables, artículos con fechas anteriores al 2000 y que no hablaran específicamente del TDAH -- Resultados: Se encontraron 40 textos, de los cuales 33 cumplieron con los criterios de inclusión -- Conclusión: En la última década se ha venido enfatizando la necesidad de realizar un abordaje al tratamiento del TDAH de manera multimodal |
---|