Tipos de atención psicológica prestada a niños, niñas y adolescentes en Comisarías de familia e ICBF de la ciudad de Medellín, cuando han sido abusados sexualmente
El principal objetivo de esta investigación es dar a conocer que tipo de intervención psicológica es brindada a los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente de la ciudad de Medellín, además de describir los procesos enmarcados legalmente llevados a cabo mediante unos lineamientos para el mis...
- Autores:
-
Valencia Pineda, Juliana
Villa Calle, Laura María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/9731
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/9731
- Palabra clave:
- Ley 1098 de 2006
CAIVAS (Centros de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales)
ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)
ABUSO SEXUAL DE MENORES
ABUSO DEL NIÑO
VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL
DERECHOS DEL NIÑO
HERMENÉUTICA
TRIBUNALES DE MENORES
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Child sexual abuse
Child abuse
Sexual abused victims
Children's rights
Hermeneutics
Juvenile courts
Qualitative research
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | El principal objetivo de esta investigación es dar a conocer que tipo de intervención psicológica es brindada a los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente de la ciudad de Medellín, además de describir los procesos enmarcados legalmente llevados a cabo mediante unos lineamientos para el mismo caso de abuso sexual -- La información recolectada para dar respuesta a la pregunta de investigación fue por medio de una revisión teórica, entrevistas a expertos en el tema y el análisis de las mismas por medio de la metodología hermenéutica, con el fin de obtener la información necesaria -- Es importante resaltar que esta investigación se centró en dos instituciones gubernamentales de la ciudad de Medellín, Comisaria de Familia y El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar |
---|