¿Cómo puede la creatividad convertirse en una empresa?

Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. En el presente texto se explica la importancia que han adquirido en los últimos años las empresas culturales y creativas en Colombia. A par...

Full description

Autores:
Abad Restrepo, Ana Cristina
Podestá Correa, Paola
Gómez Rico, Elena María
Muriel Gil, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/8138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/8138
Palabra clave:
Universidad de los niños EAFIT
Creatividad
Empresas de base cultural
Cultura
Emprendimiento
Factores críticos de desempleo
Rights
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. En el presente texto se explica la importancia que han adquirido en los últimos años las empresas culturales y creativas en Colombia. A partir de un trabajo de campo se hallaron algunos elementos esenciales para que una empresa de este tipo sea sostenible. Los Factores Críticos de Desempeño encontrados son: los atributos humanos, el mercado, la propiedad intelectual, el proceso empresarial, la producción creativa y el contexto. Finalmente, aunque es necesario comprender estos elementos de manera sistémica, desde su interdependencia, se encontraron dos factores que tienen mayor peso: la producción creativa y el proceso empresarial.