Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología
Cómo parte del proceso de diseño de contenido y material de enseñanza para la implementación de una plataforma virtual, el presente documento es la síntesis de tres elementos que conforman una propuesta para dos unidades del curso de Geociencias, del programa de Geología de la Universidad EAFIT -- L...
- Autores:
-
Contreras Vera, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/12392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/12392
- Palabra clave:
- Plataformas virtuales
Plataforma EAFIT Virtual
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Educación virtual
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
CIENCIAS DE LA TIERRA - ENSEÑANZA
INNOVACIONES EDUCATIVAS
Educational technology
Computer-assisted instruction
Earth sciences
Educational innovations
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_03213511ad952b43cc2d95780c9facd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/12392 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Duque Trujillo, José FernandoCárdenas Rozo, Andrés LeonardoContreras Vera, Ana MaríaGeólogoacontre3@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2018-06-19T18:59:34Z20172018-06-19T18:59:34Zhttp://hdl.handle.net/10784/12392Cómo parte del proceso de diseño de contenido y material de enseñanza para la implementación de una plataforma virtual, el presente documento es la síntesis de tres elementos que conforman una propuesta para dos unidades del curso de Geociencias, del programa de Geología de la Universidad EAFIT -- Los tres elementos son: I) Una propuesta de selección de temas y subtemas, descripción de recursos, y objetivos y competencias para el sílabo del curso -- II) El diseño de contenido y propuesta de actividades para estas dos unidades del curso -- III) Las guías instruccionales de la plataforma EAFIT Virtual para el proceso de virtualización -- Aquí se resume le procedimiento que se llevó a cabo en cada una de las etapas, especificando las bases teóricas detrás de la selección y diseño de objetivos, competencias, actividades y recursos -- Además, se muestra en detalle en qué consisten los recursos diseñados para cada actividad, qué se espera de los estudiantes con cada de una de estas tareas y los criterios para la calificaciónIn conjunction with EAFIT University's efforts to increase digital content, the following document proposes three crucial elements to consider for the creation of two online units for the undergraduate Geoscience course, in the Geology program -- The three elements are as follows: I) A selection of topics and subtopics (including a description of resources and design of objectives for the course syllabus) -- II) The content and resources design for each of the units -- III) An instructional guideline for the online platform EAFIT Virtual -- This document also summarizes the methodology used in each stage of the project while specifying the theoretical basis behind the choice of design for course objectives and competencies -- Furthermore, it describes the resources designed for each of the activities, student expectations, and the evaluation criteria for each assignmentspaUniversidad EAFITGeologíaEscuela de Ciencias. Departamento de GeologíaPlataformas virtualesPlataforma EAFIT VirtualAmbientes Virtuales de AprendizajeTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Educación virtualTECNOLOGÍA EDUCATIVAENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESCIENCIAS DE LA TIERRA - ENSEÑANZAINNOVACIONES EDUCATIVASEducational technologyComputer-assisted instructionEarth sciencesEducational innovationsPropuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6f4df263-b37a-4dbf-9aa4-07dc5b370a18/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALAnaMaria_ContrerasVera_2017.pdfAnaMaria_ContrerasVera_2017.pdfTexto Completoapplication/pdf1856229https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0f322bdf-66c6-439e-be10-3c7a1dfba32c/download9c6d2deb6b2db1bcbf2fa91b47327314MD5210784/12392oai:repository.eafit.edu.co:10784/123922018-06-19 13:59:34.234open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología |
title |
Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología |
spellingShingle |
Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología Plataformas virtuales Plataforma EAFIT Virtual Ambientes Virtuales de Aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Educación virtual TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES CIENCIAS DE LA TIERRA - ENSEÑANZA INNOVACIONES EDUCATIVAS Educational technology Computer-assisted instruction Earth sciences Educational innovations |
title_short |
Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología |
title_full |
Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología |
title_fullStr |
Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología |
title_full_unstemmed |
Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología |
title_sort |
Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Vera, Ana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Duque Trujillo, José Fernando Cárdenas Rozo, Andrés Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Vera, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plataformas virtuales Plataforma EAFIT Virtual Ambientes Virtuales de Aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Educación virtual |
topic |
Plataformas virtuales Plataforma EAFIT Virtual Ambientes Virtuales de Aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Educación virtual TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES CIENCIAS DE LA TIERRA - ENSEÑANZA INNOVACIONES EDUCATIVAS Educational technology Computer-assisted instruction Earth sciences Educational innovations |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES CIENCIAS DE LA TIERRA - ENSEÑANZA INNOVACIONES EDUCATIVAS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educational technology Computer-assisted instruction Earth sciences Educational innovations |
description |
Cómo parte del proceso de diseño de contenido y material de enseñanza para la implementación de una plataforma virtual, el presente documento es la síntesis de tres elementos que conforman una propuesta para dos unidades del curso de Geociencias, del programa de Geología de la Universidad EAFIT -- Los tres elementos son: I) Una propuesta de selección de temas y subtemas, descripción de recursos, y objetivos y competencias para el sílabo del curso -- II) El diseño de contenido y propuesta de actividades para estas dos unidades del curso -- III) Las guías instruccionales de la plataforma EAFIT Virtual para el proceso de virtualización -- Aquí se resume le procedimiento que se llevó a cabo en cada una de las etapas, especificando las bases teóricas detrás de la selección y diseño de objetivos, competencias, actividades y recursos -- Además, se muestra en detalle en qué consisten los recursos diseñados para cada actividad, qué se espera de los estudiantes con cada de una de estas tareas y los criterios para la calificación |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-19T18:59:34Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-19T18:59:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/12392 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/12392 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Geología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias. Departamento de Geología |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6f4df263-b37a-4dbf-9aa4-07dc5b370a18/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0f322bdf-66c6-439e-be10-3c7a1dfba32c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c 9c6d2deb6b2db1bcbf2fa91b47327314 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110352321806336 |