Propuesta de contenido para la virtualización del curso de Geociencias, Programa de Geología
Cómo parte del proceso de diseño de contenido y material de enseñanza para la implementación de una plataforma virtual, el presente documento es la síntesis de tres elementos que conforman una propuesta para dos unidades del curso de Geociencias, del programa de Geología de la Universidad EAFIT -- L...
- Autores:
-
Contreras Vera, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/12392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/12392
- Palabra clave:
- Plataformas virtuales
Plataforma EAFIT Virtual
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Educación virtual
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
CIENCIAS DE LA TIERRA - ENSEÑANZA
INNOVACIONES EDUCATIVAS
Educational technology
Computer-assisted instruction
Earth sciences
Educational innovations
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | Cómo parte del proceso de diseño de contenido y material de enseñanza para la implementación de una plataforma virtual, el presente documento es la síntesis de tres elementos que conforman una propuesta para dos unidades del curso de Geociencias, del programa de Geología de la Universidad EAFIT -- Los tres elementos son: I) Una propuesta de selección de temas y subtemas, descripción de recursos, y objetivos y competencias para el sílabo del curso -- II) El diseño de contenido y propuesta de actividades para estas dos unidades del curso -- III) Las guías instruccionales de la plataforma EAFIT Virtual para el proceso de virtualización -- Aquí se resume le procedimiento que se llevó a cabo en cada una de las etapas, especificando las bases teóricas detrás de la selección y diseño de objetivos, competencias, actividades y recursos -- Además, se muestra en detalle en qué consisten los recursos diseñados para cada actividad, qué se espera de los estudiantes con cada de una de estas tareas y los criterios para la calificación |
---|