Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín

El problema que da pie a la presente investigación se ha formulado así: ¿Cual es el contenido y el sentido latente del discurso contemporáneo de la administración universitaria, frente a la administración de los docentes de estas instituciones en la ciudad de Medellín? Para resolverlo, se utilizaron...

Full description

Autores:
Londoño Vélez, Lelipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16740
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16740
Palabra clave:
discurso
hermenéutica
educación
administración
Rights
License
Copyright © 2008 Felipe Londoño Vélez
id REPOEAFIT2_01b0018602d41b91460ef2eaac5d1c88
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16740
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20082020-06-12T16:46:27Z20082020-06-12T16:46:27Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16740El problema que da pie a la presente investigación se ha formulado así: ¿Cual es el contenido y el sentido latente del discurso contemporáneo de la administración universitaria, frente a la administración de los docentes de estas instituciones en la ciudad de Medellín? Para resolverlo, se utilizaron como fuentes los llamados estatutos docentes. A partir de allí se recolectaron los datos básicos para el análisis del discurso en cuestión a través de la inspección de registros. Se aislaron las palabras distintivas y su definición. Se identificó el modelo de administración que prima en el imaginario de las instituciones. Se logró, entonces, considerar el sentido latente del discurso en cuanto al lenguaje propio de los modelos, mediante una hermenéutica del discurso administrativo-educativo. De esta forma, se determinó el contenido del discurso contemporáneo de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín, acerca de la administración de su talento humano docente.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/128/123http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/128/123Copyright © 2008 Felipe Londoño VélezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 44, No. 151 (2008)Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellínarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1discursohermenéuticaeducaciónadministraciónLondoño Vélez, LelipeFundación Universitaria María CanoRevista Universidad EAFIT44151923THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5888f825-1a51-401c-ac99-162ddccbca04/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-03T100210.254.pdfdocument - 2020-08-03T100210.254.pdfTexto completo PDFapplication/pdf386505https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ef1dbdf0-9468-4463-bf53-35e5debb10a9/download6271c1f48e1f4a864f60270f60dc1d60MD52articulo - copia (2).htmlarticulo - copia (2).htmlTexto completo PDFtext/html381https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2d265939-e5ac-436a-8ee0-22c6658c6a7b/download68e5b16f5f3faa4f1c19d3f0d1bac0d1MD5310784/16740oai:repository.eafit.edu.co:10784/167402021-09-03 15:09:41.679open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
title Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
spellingShingle Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
discurso
hermenéutica
educación
administración
title_short Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
title_full Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
title_fullStr Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
title_sort Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Londoño Vélez, Lelipe
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv Londoño Vélez, Lelipe
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria María Cano
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv discurso
hermenéutica
educación
administración
topic discurso
hermenéutica
educación
administración
description El problema que da pie a la presente investigación se ha formulado así: ¿Cual es el contenido y el sentido latente del discurso contemporáneo de la administración universitaria, frente a la administración de los docentes de estas instituciones en la ciudad de Medellín? Para resolverlo, se utilizaron como fuentes los llamados estatutos docentes. A partir de allí se recolectaron los datos básicos para el análisis del discurso en cuestión a través de la inspección de registros. Se aislaron las palabras distintivas y su definición. Se identificó el modelo de administración que prima en el imaginario de las instituciones. Se logró, entonces, considerar el sentido latente del discurso en cuanto al lenguaje propio de los modelos, mediante una hermenéutica del discurso administrativo-educativo. De esta forma, se determinó el contenido del discurso contemporáneo de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín, acerca de la administración de su talento humano docente.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-12T16:46:27Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-12T16:46:27Z
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16740
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/16740
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/128/123
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/128/123
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 2008 Felipe Londoño Vélez
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 2008 Felipe Londoño Vélez
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 44, No. 151 (2008)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5888f825-1a51-401c-ac99-162ddccbca04/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ef1dbdf0-9468-4463-bf53-35e5debb10a9/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2d265939-e5ac-436a-8ee0-22c6658c6a7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
6271c1f48e1f4a864f60270f60dc1d60
68e5b16f5f3faa4f1c19d3f0d1bac0d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110449724030976