Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín
El problema que da pie a la presente investigación se ha formulado así: ¿Cual es el contenido y el sentido latente del discurso contemporáneo de la administración universitaria, frente a la administración de los docentes de estas instituciones en la ciudad de Medellín? Para resolverlo, se utilizaron...
- Autores:
-
Londoño Vélez, Lelipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16740
- Palabra clave:
- discurso
hermenéutica
educación
administración
- Rights
- License
- Copyright © 2008 Felipe Londoño Vélez
id |
REPOEAFIT2_01b0018602d41b91460ef2eaac5d1c88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16740 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20082020-06-12T16:46:27Z20082020-06-12T16:46:27Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16740El problema que da pie a la presente investigación se ha formulado así: ¿Cual es el contenido y el sentido latente del discurso contemporáneo de la administración universitaria, frente a la administración de los docentes de estas instituciones en la ciudad de Medellín? Para resolverlo, se utilizaron como fuentes los llamados estatutos docentes. A partir de allí se recolectaron los datos básicos para el análisis del discurso en cuestión a través de la inspección de registros. Se aislaron las palabras distintivas y su definición. Se identificó el modelo de administración que prima en el imaginario de las instituciones. Se logró, entonces, considerar el sentido latente del discurso en cuanto al lenguaje propio de los modelos, mediante una hermenéutica del discurso administrativo-educativo. De esta forma, se determinó el contenido del discurso contemporáneo de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín, acerca de la administración de su talento humano docente.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/128/123http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/128/123Copyright © 2008 Felipe Londoño VélezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 44, No. 151 (2008)Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellínarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1discursohermenéuticaeducaciónadministraciónLondoño Vélez, LelipeFundación Universitaria María CanoRevista Universidad EAFIT44151923THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5888f825-1a51-401c-ac99-162ddccbca04/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-03T100210.254.pdfdocument - 2020-08-03T100210.254.pdfTexto completo PDFapplication/pdf386505https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ef1dbdf0-9468-4463-bf53-35e5debb10a9/download6271c1f48e1f4a864f60270f60dc1d60MD52articulo - copia (2).htmlarticulo - copia (2).htmlTexto completo PDFtext/html381https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2d265939-e5ac-436a-8ee0-22c6658c6a7b/download68e5b16f5f3faa4f1c19d3f0d1bac0d1MD5310784/16740oai:repository.eafit.edu.co:10784/167402021-09-03 15:09:41.679open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín |
title |
Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín discurso hermenéutica educación administración |
title_short |
Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín |
title_full |
Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín |
title_sort |
Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Vélez, Lelipe |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Londoño Vélez, Lelipe |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria María Cano |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
discurso hermenéutica educación administración |
topic |
discurso hermenéutica educación administración |
description |
El problema que da pie a la presente investigación se ha formulado así: ¿Cual es el contenido y el sentido latente del discurso contemporáneo de la administración universitaria, frente a la administración de los docentes de estas instituciones en la ciudad de Medellín? Para resolverlo, se utilizaron como fuentes los llamados estatutos docentes. A partir de allí se recolectaron los datos básicos para el análisis del discurso en cuestión a través de la inspección de registros. Se aislaron las palabras distintivas y su definición. Se identificó el modelo de administración que prima en el imaginario de las instituciones. Se logró, entonces, considerar el sentido latente del discurso en cuanto al lenguaje propio de los modelos, mediante una hermenéutica del discurso administrativo-educativo. De esta forma, se determinó el contenido del discurso contemporáneo de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín, acerca de la administración de su talento humano docente. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:46:27Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:46:27Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16740 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16740 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/128/123 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/128/123 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2008 Felipe Londoño Vélez |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2008 Felipe Londoño Vélez Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 44, No. 151 (2008) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5888f825-1a51-401c-ac99-162ddccbca04/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ef1dbdf0-9468-4463-bf53-35e5debb10a9/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2d265939-e5ac-436a-8ee0-22c6658c6a7b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 6271c1f48e1f4a864f60270f60dc1d60 68e5b16f5f3faa4f1c19d3f0d1bac0d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110449724030976 |