Representación de conocimiento basada en ontologías para la descripción de relaciones entre contenidos de VoD y competencias educativas
Las ontologías en educación juegan un papel importante porque permiten vincular y estructurar recursos (contenido audiovisual, páginas web, documentos digitales, en línea cursos, etc.) a conceptos educativos para facilitar su recuperación en sistemas de información y web semántica. los ausencia de e...
- Autores:
-
Chinchajoa Taimal, Johnny Andres
Guzmán Delgado, David Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1554
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1554
- Palabra clave:
- Ontologías
Competencias educativas
VoD
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las ontologías en educación juegan un papel importante porque permiten vincular y estructurar recursos (contenido audiovisual, páginas web, documentos digitales, en línea cursos, etc.) a conceptos educativos para facilitar su recuperación en sistemas de información y web semántica. los ausencia de estas ontologías, puede dañar los resultados en la búsqueda y Sistemas de recomendación, que se encuentran en Video Bajo Demanda (VoD) servicios y afectan la precisión para las necesidades particulares de los usuarios. Esta puede ser una situación crítica, teniendo en cuenta el actual importancia de la VoD en apoyo del proceso de aprendizaje. Por lo tanto, en este trabajo proponemos un modelo de ontología que describe las relaciones entre los contenidos educativos de VoD y competencias, teniendo en cuenta la importancia de competencias en modelos educativos en el mundo. |
---|