Representación de conocimiento basada en ontologías para la descripción de relaciones entre contenidos de VoD y competencias educativas

Las ontologías en educación juegan un papel importante porque permiten vincular y estructurar recursos (contenido audiovisual, páginas web, documentos digitales, en línea cursos, etc.) a conceptos educativos para facilitar su recuperación en sistemas de información y web semántica. los ausencia de e...

Full description

Autores:
Chinchajoa Taimal, Johnny Andres
Guzmán Delgado, David Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1554
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1554
Palabra clave:
Ontologías
Competencias educativas
VoD
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las ontologías en educación juegan un papel importante porque permiten vincular y estructurar recursos (contenido audiovisual, páginas web, documentos digitales, en línea cursos, etc.) a conceptos educativos para facilitar su recuperación en sistemas de información y web semántica. los ausencia de estas ontologías, puede dañar los resultados en la búsqueda y Sistemas de recomendación, que se encuentran en Video Bajo Demanda (VoD) servicios y afectan la precisión para las necesidades particulares de los usuarios. Esta puede ser una situación crítica, teniendo en cuenta el actual importancia de la VoD en apoyo del proceso de aprendizaje. Por lo tanto, en este trabajo proponemos un modelo de ontología que describe las relaciones entre los contenidos educativos de VoD y competencias, teniendo en cuenta la importancia de competencias en modelos educativos en el mundo.