Child Gender : Extendiendo child programming con aspectos de diversidad de género
Para hombres y mujeres, la socialización de género es uno de los aspectos de mayor importancia de la primera infancia y es aquí donde se sientan las bases de los estereotipos de género, los cuales son producidos en una visión machista que coloca a los hombres en un lugar superior y a las mujeres en...
- Autores:
-
Manzano Quiñonez, Cristian Adolfo
Moreno Vásquez, Jessica Catherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1745
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1745
- Palabra clave:
- Género
Sexo
Ingeniería de Software
Estereotipos
Coeducación
Brecha de género
Aprendizaje Colaborativo
Informática Educativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Para hombres y mujeres, la socialización de género es uno de los aspectos de mayor importancia de la primera infancia y es aquí donde se sientan las bases de los estereotipos de género, los cuales son producidos en una visión machista que coloca a los hombres en un lugar superior y a las mujeres en un lugar inferior. Generar cambios que consideren aspectos de género en la formación no es una tarea sencilla, con la idea de considerar el género como una tarea de diversidad que permita el manejo general de la programación por parte de las niñas. Basado en los hallazgos encontrados se formuló un conjunto de prácticas ChildGender. La principal aplicación de este proceso, es la implementación de las prácticas enfocadas al docente que ayuden en el diseño de sus actividades considerando estos aspectos de género que rompan estereotipos y que disminuyan la brecha de género existente en el área de ingeniería de software. |
---|