Cómo promover la enseñanza de la filosofía con un enfoque latinoamericano e intercultural
En el presente trabajo se toma como referente los planteamientos de la filosofía intercultural, ya que esta busca reflexionar desde el presente y desde las propias realidades territoriales. Esta propuesta se caracteriza por realizar una articulación del pensamiento clásico con el pensamiento latinoa...
- Autores:
-
Ramos Cotacio, Maribel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2666
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2666
- Palabra clave:
- Pensamiento clásico
Pensamiento latinoamericano
Filosofía intercultural
Filosofía latinoamericana
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo se toma como referente los planteamientos de la filosofía intercultural, ya que esta busca reflexionar desde el presente y desde las propias realidades territoriales. Esta propuesta se caracteriza por realizar una articulación del pensamiento clásico con el pensamiento latinoamericano engendrado en nuestras propias raíces y coherente con nuestras propias problemáticas. De esta manera en el transcurso de este ensayo se desarrollará la propuesta de la filosofía intercultural, presentando en primer momento un esbozo de la historia de la enseñanza como también los aspectos fundamentales de la filosofía latinoamericana y filosofía intercultural. Finalmente se expondrá cuál sería la función de la enseñanza de la filosofía entorno a la filosofía latinoamericana, tratando de reflexionar y dar respuesta a la pregunta ¿Cómo promover la enseñanza de la filosofía con un enfoque latinoamericano e intercultural? |
---|