Características del nivel semántico en niños de 3 a 4 años del hogar infantil Caucanitos y diseño de estrategias de estimulación dirigidas a profesores de preescolar - 2010
Esta investigación tiene por objetivo, determinar las dificultades del lenguaje semántico y diseñar una propuesta de estimulación a niños entre 3 a 4 años dirigida a profesores de preescolar. Materiales y Métodos, se realizó un estudio Cuantitativo, descriptivo de corte transversal a un total de 30...
- Autores:
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Astorquiza, Ivonne Patricia
Bambague, Cristina
Zambrano Uribe, Diana Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/689
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/689
- Palabra clave:
- Estimulacion
Preescolar
Nivel semántico
Lenguaje
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación tiene por objetivo, determinar las dificultades del lenguaje semántico y diseñar una propuesta de estimulación a niños entre 3 a 4 años dirigida a profesores de preescolar. Materiales y Métodos, se realizó un estudio Cuantitativo, descriptivo de corte transversal a un total de 30 niños del grado Pre- Jardín del Hogar Infantil Caucanitos, mediante la aplicación del Test ELCE. El análisis de los resultados se realizó con el paquete estadístico SPSS.17. Resultados se encontró que el 46.7% tuvieron alterado el Nivel Semántico; en el Test Léxico semántico el 33.33% de los niños de 3 años presentaron dificultades en las relaciones intraevento, de los niños de 4 años el 91.6% tuvieron alteración en la identificación de la mayoría de ítems. El 80% de los niños de 4 años presentaron alteración en el Test Metropolitam ítem 2. El 100% de los niños de 4 años tuvieron alterado el Test Metropolitan ítem 3. De la población de 4 años el 33.3% presentaron alteración en el Test Decroly forma “a”, en el Test Decroly forma “b” el 41.66% presentaron dificultades. El 100% de los niños ejecutaron correctamente las órdenes de ejecución de mandatos, selección – ejecución y selección de objetos. Conclusión: La evaluación del nivel semántico en niños de 3 y 4 años se obtuvo como resultado que un 46.7% presentaron alteración por lo que deben ser estimulados. |
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