Herramienta computacional de aprendizaje colaborativo basada en JIGSAW
El presente trabajo de grado esta enmarcado en el proyecto UNICAUCA VIRTUAL FASE II[2], el cual tiene entre sus objetivos desarrollar servicios que permitan apoyar el trabajo colaborativo y procesos de aprendizaje colaborativo. Es así como en este trabajo se plantean como solución una herramienta co...
- Autores:
-
Beltran Romero, Lina María
Guerrero Vargas, Hector Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2089
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2089
- Palabra clave:
- Trabajo colaborativo
Aprendizaje colaborativo
Servicios síncronos
Servicios asíncronos
Jigsaw
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado esta enmarcado en el proyecto UNICAUCA VIRTUAL FASE II[2], el cual tiene entre sus objetivos desarrollar servicios que permitan apoyar el trabajo colaborativo y procesos de aprendizaje colaborativo. Es así como en este trabajo se plantean como solución una herramienta computacional de soporte al aprendizaje colaborativo y servicios síncronos y asíncronos para aportar a la construcción de un ambiente de trabajo colaborativo para la Universidad del Cauca. La herramienta computacional de aprendizaje colaborativo surge como una alternativa para contribuir al desarrollo de una nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, permitiendo la realización de actividades educativas soportadas en el método de aprendizaje colaborativo Jigsaw[3] con participantes que estén en diferentes lugares y se conecten a la herramienta a través de la red. |
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