Obtención de datos para identificación de efectos en el comportamiento de estudiantes según distintos tipos de formatos de videos educativos en MOOC

A partir de la caracterización realizada de los diferentes tipos de video en formato MOOC, se encontró los 5 estilos más empleados (clase magistral, khan academy, video tutorial de software, busto parlante y efecto croma). Posteriormente se desarrolló una pagina web de soporte para la creación y eva...

Full description

Autores:
Delgado, Christian Alexander
Díaz Velasco, Weimar Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1527
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1527
Palabra clave:
Comportamiento
Videos educativos
Servicio telemático
MOOC
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A partir de la caracterización realizada de los diferentes tipos de video en formato MOOC, se encontró los 5 estilos más empleados (clase magistral, khan academy, video tutorial de software, busto parlante y efecto croma). Posteriormente se desarrolló una pagina web de soporte para la creación y evaluación de efectos del contenido con estos estilos, se tomó como caso de estudio un grupo de estudiantes de cálculo diferencial de la facultad de ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, encontrándose que los mejores resultados se obtuvieron en aquellos videos donde el profesor presenta los contenidos de forma manual.