El mundo en la escuela es de todos : Re-construyendo una experiencia en la huerta etnomatemática
El presente trabajo es la sistematización de la experiencia de Práctica Pedagógica Etnoeducativa en la Institución Educativa Gabriela Mistral sede Los Uvos con el grado segundo de Educación Básica Primaria. Un proceso etnomatemático llevado a cabo con población afectada por el conflicto armado y des...
- Autores:
-
Ávila, Ana Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2356
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2356
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Aprendizaje experiencial
Huerta etnomatematica
Pensamiento lógico-matemático
Suma
Resta
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es la sistematización de la experiencia de Práctica Pedagógica Etnoeducativa en la Institución Educativa Gabriela Mistral sede Los Uvos con el grado segundo de Educación Básica Primaria. Un proceso etnomatemático llevado a cabo con población afectada por el conflicto armado y desplazamiento de distintas regiones del cauca como Argelia, Silvia, Timbío, Cajibio y El Bordo hacia Popayán. Teniendo en cuenta dichos factores sociales, se enfoca en establecer productos y la agricultura como su punto de encuentro, a partir de los cuales se nutre la ruta pedagógica etnoeducativa, enriquecida por una constante por un constante tanteo experimental a través de experiencias matemáticas concretas. |
---|