Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
El proyecto titulado “Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de COLOMBIAMOVIL – Cali”, consiste en correlacionar las experiencias que tienen los usuarios cuando utilizan el servicio de voz de TIGO y los parámetros técnicos de la...
- Autores:
-
Vela Coral, Diana Paola
Muñoz Ordóñez, Álvaro Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2019
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2019
- Palabra clave:
- QoE
GSM
Handover
BTS
BSC
KPIs
SDCCH
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
REPOCAUCA2_d2980d5c62a65580a31eda39b97a66ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2019 |
network_acronym_str |
REPOCAUCA2 |
network_name_str |
Repositorio Unicauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali |
title |
Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali |
spellingShingle |
Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali QoE GSM Handover BTS BSC KPIs SDCCH |
title_short |
Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali |
title_full |
Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali |
title_fullStr |
Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali |
title_full_unstemmed |
Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali |
title_sort |
Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Vela Coral, Diana Paola Muñoz Ordóñez, Álvaro Julián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vela Coral, Diana Paola Muñoz Ordóñez, Álvaro Julián |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
QoE GSM Handover BTS BSC KPIs SDCCH |
topic |
QoE GSM Handover BTS BSC KPIs SDCCH |
description |
El proyecto titulado “Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de COLOMBIAMOVIL – Cali”, consiste en correlacionar las experiencias que tienen los usuarios cuando utilizan el servicio de voz de TIGO y los parámetros técnicos de la red; para lograr tal objetivo es fundamental conocer profundamente la red, sus componentes, procesos, funcionamiento y todo lo que a ella esté ligado. Concluida esa tarea y con la ayuda del operador, se procede a escoger un servicio que interese a la empresa y sobre el cual se pueda obtener el máximo provecho de la investigación. Con la finalización de estas actividades, se construye una base teórica sólida de la red, de sus indicadores de calidad (KPIs) y se concreta un objeto de investigación claramente identificado, que para el proyecto es el servicio de voz. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-11T15:55:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-11T15:55:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajos de grado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2019 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
|
url |
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2019 |
identifier_str_mv |
|
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Cauca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones |
institution |
Universidad del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20%28QOE%29%20Y%20LOS%20PAR%c3%81METROS%20T%c3%89CNICOS%20DE%20QOS%20EN%20UN%20SERVICIO.pdf http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/2/Anexos.pdf http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5792fe98a2581878bdbba6c6fdb2fd9 f7041a554ff7b234a5bf79eba4cfd0b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Dspace - Universidad del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblios@unicauca.edu.co |
_version_ |
1808396259105439744 |
spelling |
Vela Coral, Diana PaolaMuñoz Ordóñez, Álvaro Julián2020-02-11T15:55:54Z2020-02-11T15:55:54Z2008http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2019El proyecto titulado “Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de COLOMBIAMOVIL – Cali”, consiste en correlacionar las experiencias que tienen los usuarios cuando utilizan el servicio de voz de TIGO y los parámetros técnicos de la red; para lograr tal objetivo es fundamental conocer profundamente la red, sus componentes, procesos, funcionamiento y todo lo que a ella esté ligado. Concluida esa tarea y con la ayuda del operador, se procede a escoger un servicio que interese a la empresa y sobre el cual se pueda obtener el máximo provecho de la investigación. Con la finalización de estas actividades, se construye una base teórica sólida de la red, de sus indicadores de calidad (KPIs) y se concreta un objeto de investigación claramente identificado, que para el proyecto es el servicio de voz.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Ingeniería Electrónica y Telecomunicacioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2QoEGSMHandoverBTSBSCKPIsSDCCHAnálisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - CaliTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS (QOE) Y LOS PARÁMETROS TÉCNICOS DE QOS EN UN SERVICIO.pdfANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS (QOE) Y LOS PARÁMETROS TÉCNICOS DE QOS EN UN SERVICIO.pdfapplication/pdf2510038http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20%28QOE%29%20Y%20LOS%20PAR%c3%81METROS%20T%c3%89CNICOS%20DE%20QOS%20EN%20UN%20SERVICIO.pdfd5792fe98a2581878bdbba6c6fdb2fd9MD51Anexos.pdfAnexos.pdfapplication/pdf2057214http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/2/Anexos.pdff7041a554ff7b234a5bf79eba4cfd0b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2019oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/20192021-05-27 16:13:47.95Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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 |