Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali

El proyecto titulado “Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de COLOMBIAMOVIL – Cali”, consiste en correlacionar las experiencias que tienen los usuarios cuando utilizan el servicio de voz de TIGO y los parámetros técnicos de la...

Full description

Autores:
Vela Coral, Diana Paola
Muñoz Ordóñez, Álvaro Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2019
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2019
Palabra clave:
QoE
GSM
Handover
BTS
BSC
KPIs
SDCCH
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOCAUCA2_d2980d5c62a65580a31eda39b97a66ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2019
network_acronym_str REPOCAUCA2
network_name_str Repositorio Unicauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
title Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
spellingShingle Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
QoE
GSM
Handover
BTS
BSC
KPIs
SDCCH
title_short Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
title_full Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
title_fullStr Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
title_full_unstemmed Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
title_sort Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - Cali
dc.creator.fl_str_mv Vela Coral, Diana Paola
Muñoz Ordóñez, Álvaro Julián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vela Coral, Diana Paola
Muñoz Ordóñez, Álvaro Julián
dc.subject.eng.fl_str_mv QoE
GSM
Handover
BTS
BSC
KPIs
SDCCH
topic QoE
GSM
Handover
BTS
BSC
KPIs
SDCCH
description El proyecto titulado “Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de COLOMBIAMOVIL – Cali”, consiste en correlacionar las experiencias que tienen los usuarios cuando utilizan el servicio de voz de TIGO y los parámetros técnicos de la red; para lograr tal objetivo es fundamental conocer profundamente la red, sus componentes, procesos, funcionamiento y todo lo que a ella esté ligado. Concluida esa tarea y con la ayuda del operador, se procede a escoger un servicio que interese a la empresa y sobre el cual se pueda obtener el máximo provecho de la investigación. Con la finalización de estas actividades, se construye una base teórica sólida de la red, de sus indicadores de calidad (KPIs) y se concreta un objeto de investigación claramente identificado, que para el proyecto es el servicio de voz.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T15:55:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T15:55:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2019
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv
url http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2019
identifier_str_mv
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Cauca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones 
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
institution Universidad del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20%28QOE%29%20Y%20LOS%20PAR%c3%81METROS%20T%c3%89CNICOS%20DE%20QOS%20EN%20UN%20SERVICIO.pdf
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/2/Anexos.pdf
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d5792fe98a2581878bdbba6c6fdb2fd9
f7041a554ff7b234a5bf79eba4cfd0b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Dspace - Universidad del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblios@unicauca.edu.co
_version_ 1808396259105439744
spelling Vela Coral, Diana PaolaMuñoz Ordóñez, Álvaro Julián2020-02-11T15:55:54Z2020-02-11T15:55:54Z2008http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2019El proyecto titulado “Análisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de COLOMBIAMOVIL – Cali”, consiste en correlacionar las experiencias que tienen los usuarios cuando utilizan el servicio de voz de TIGO y los parámetros técnicos de la red; para lograr tal objetivo es fundamental conocer profundamente la red, sus componentes, procesos, funcionamiento y todo lo que a ella esté ligado. Concluida esa tarea y con la ayuda del operador, se procede a escoger un servicio que interese a la empresa y sobre el cual se pueda obtener el máximo provecho de la investigación. Con la finalización de estas actividades, se construye una base teórica sólida de la red, de sus indicadores de calidad (KPIs) y se concreta un objeto de investigación claramente identificado, que para el proyecto es el servicio de voz.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Ingeniería Electrónica y Telecomunicacioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2QoEGSMHandoverBTSBSCKPIsSDCCHAnálisis de la percepción de los usuarios (QoE) y los parámetros técnicos de QoS en un servicio, en la red GSM de Colombiamóvil - CaliTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS (QOE) Y LOS PARÁMETROS TÉCNICOS DE QOS EN UN SERVICIO.pdfANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS (QOE) Y LOS PARÁMETROS TÉCNICOS DE QOS EN UN SERVICIO.pdfapplication/pdf2510038http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20%28QOE%29%20Y%20LOS%20PAR%c3%81METROS%20T%c3%89CNICOS%20DE%20QOS%20EN%20UN%20SERVICIO.pdfd5792fe98a2581878bdbba6c6fdb2fd9MD51Anexos.pdfAnexos.pdfapplication/pdf2057214http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/2/Anexos.pdff7041a554ff7b234a5bf79eba4cfd0b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2019/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2019oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/20192021-05-27 16:13:47.95Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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