Caracterización del mercadeo de veinte productos vegetales en la galería del barrio Bolívar de Popayán

El análisis d e un merc ado y sus nec esidad es, la determina ción del p roducto ad ecuado , sus caracterís ticas y p recio, la selección de u n seg me nto de ntro del mis mo, y la logística de la distribución de l pro ducto, son parte del arte conocido c o mo Co mercializac ión. El co ncepto de co...

Full description

Autores:
Rivera Castro, Leonardo Andrés
Sánchez, Edgar Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/738
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/738
Palabra clave:
Plazas de Mercado
Transporte
Empaques
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El análisis d e un merc ado y sus nec esidad es, la determina ción del p roducto ad ecuado , sus caracterís ticas y p recio, la selección de u n seg me nto de ntro del mis mo, y la logística de la distribución de l pro ducto, son parte del arte conocido c o mo Co mercializac ión. El co ncepto de co mercializar parte de la simple preo cupación po r ven der y obte ner u tilidad es. El concepto de me rcadeo ha id o modificá ndose de un a orientación masiv a, a lo que se ha dado en lla mar mercade o uno a uno. El mercadeo , co mo todo proceso, es diná mic o y se mo difica co nstante mente, a p esar de ello, e ste proce so no ha ocurrido al mis mo tie mpo en todos los países , o regiones d el mun do 1 . En la ciud ad de Popay án, la c o mercialización de los prod uctos vegetales con te mpla una larga histo ria, a través d e sus cinco pla zas de mercad o que s on: la g alería del barrio La Es merald a, la galería del barrio La T rece, la galería del barrio Las Palmas, la gale ría del barrio Bello Horizo nte y la galería del b arrio Bolívar, sie ndo ésta última pla za don de se ma neja el mayor flu jo de co mercialización de productos de la Ciudad, en co mpara ción con las de más ga lerías; sin e mbargo, h asta la actu alidad no se ha bía in vestig ado e l flujo de co mercialización de es tos produ ctos al interior de es te centro de aba stos, to mando en considera ción as pectos tales c o mo: clasificac ión de los acto res den tro de la cade na de co mercialización de lo s productos vegetales, forma s de almacen a miento, tipos de empaque , medios de trans porte, va riedad es más co nocida s y fluctu ación de los prod uctos en cada u na de sus etapas d e co me rcializa ción.