Una canción : Una oportunidad para aprender inglés
Este trabajo consiste en fortalecer las habilidades de escuchar y hablar con el uso de las letras de las canciones del género Pop-rock en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con los estudiantes del grado octavo “A” de la Institución Educativa Escuela Normal Superior...
- Autores:
-
Acosta Hoyos, Duver Hernán
Atillo Cotacio, Julieth Magally
Higón Jimenez, Ruber
Dorado Bolaños, Luz Janet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/643
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/643
- Palabra clave:
- Strengthening the skills of listening / speaking
The meaningful learning
Pop-rock songs in English
The students´ interest
EFL
Fortalecimiento de las habilidades de listening / speaking
Aprendizaje significativo
Canciones pop-rock
Intereses de los estudiantes
Lengua extranjera
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo consiste en fortalecer las habilidades de escuchar y hablar con el uso de las letras de las canciones del género Pop-rock en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con los estudiantes del grado octavo “A” de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán en el año 2011. Nuestro trabajo nace a partir de los intereses de los estudiantes que muestran en una entrevista realizada. Por esta razón decidimos trabajar con las canciones del género pop-rock en las clases de inglés para cambiar la metodología y estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los teóricos que soportan nuestro trabajo son David Ausubel con el “aprendizaje significativo”, Richards-Rogers y Jesús Alirio Bastidas con los diferentes métodos para la enseñanza del inglés y Krashen con la adquisición del inglés como lengua extranjera. En conclusión nuestro trabajo de Práctica Pedagógica Investigativa es una buena tesis porque es novedosa y busca el cambio de las prácticas pedagógicas en el aula de clases de inglés. |
---|