Una canción : Una oportunidad para aprender inglés

Este trabajo consiste en fortalecer las habilidades de escuchar y hablar con el uso de las letras de las canciones del género Pop-rock en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con los estudiantes del grado octavo “A” de la Institución Educativa Escuela Normal Superior...

Full description

Autores:
Acosta Hoyos, Duver Hernán
Atillo Cotacio, Julieth Magally
Higón Jimenez, Ruber
Dorado Bolaños, Luz Janet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/643
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/643
Palabra clave:
Strengthening the skills of listening / speaking
The meaningful learning
Pop-rock songs in English
The students´ interest
EFL
Fortalecimiento de las habilidades de listening / speaking
Aprendizaje significativo
Canciones pop-rock
Intereses de los estudiantes
Lengua extranjera
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo consiste en fortalecer las habilidades de escuchar y hablar con el uso de las letras de las canciones del género Pop-rock en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con los estudiantes del grado octavo “A” de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán en el año 2011. Nuestro trabajo nace a partir de los intereses de los estudiantes que muestran en una entrevista realizada. Por esta razón decidimos trabajar con las canciones del género pop-rock en las clases de inglés para cambiar la metodología y estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los teóricos que soportan nuestro trabajo son David Ausubel con el “aprendizaje significativo”, Richards-Rogers y Jesús Alirio Bastidas con los diferentes métodos para la enseñanza del inglés y Krashen con la adquisición del inglés como lengua extranjera. En conclusión nuestro trabajo de Práctica Pedagógica Investigativa es una buena tesis porque es novedosa y busca el cambio de las prácticas pedagógicas en el aula de clases de inglés.