Servicios complementarios para el portal del correo electrónico de la Universidad del Cauca

El desarrollo de este trabajo de grado responde completa y satisfactoria a la solicitud expresada a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca por el área de Servicios de Internet de la División de TIC de la misma Institución en la que se pidió desarrollar...

Full description

Autores:
Plata Muñoz, Neider Oswaldo
Bastidas Rosero, Frey Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1828
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1828
Palabra clave:
Cliente FTP
Cliente de mensajería instantánea
Software Libre
Webmail
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de este trabajo de grado responde completa y satisfactoria a la solicitud expresada a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca por el área de Servicios de Internet de la División de TIC de la misma Institución en la que se pidió desarrollar tres servicios para integrar al portal de correo electrónico de la Universidad del Cauca, los cuales debían estar basados en herramientas de Software Libre. Los servicios complementarios se trabajaron en tres módulos, denominados: directorio, archivos y chat. El primero es un desarrollo como tal y por tanto se utilizó una Metodología de desarrollo, para el segundo y el tercero se requirió el uso de una Metodología de selección de herramientas de software libre para escoger las más adecuadas a los requerimientos.