Dispositivo autónomo para reproducción de streaming de audio sobre IP

El presente trabajo es un aporte a la investigación aplicada que ofrecerá un primer y gran avance hacia el desarrollo de dispositivos hardware de bajo costo que permita suplir necesidades de la universidad a costos que de otra manera serían prohibitivos. El proyecto busca responder a una necesidad p...

Full description

Autores:
Bucheli Callejas, Diego Fernando
Sarria Villa, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1950
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1950
Palabra clave:
Streaming
Stack tcp/ip
Códec
Microcontroladores
Servidores de audio
Protocolos ligeros
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es un aporte a la investigación aplicada que ofrecerá un primer y gran avance hacia el desarrollo de dispositivos hardware de bajo costo que permita suplir necesidades de la universidad a costos que de otra manera serían prohibitivos. El proyecto busca responder a una necesidad planteada por la Radio Universidad del Cauca, la cual consiste en el desarrollo de un dispositivo autónomo para la recepción y reproducción de Streaming de audio sobre IP de la señal emitida a través de internet por Unicauca Estéreo, partiendo del hecho de que internet es uno de los medios más utilizados y con la infraestructura adecuada en el campus universitario para tal fin y al tiempo una alternativa para llegar a sedes en las que la señal radiada no es una alternativa. Igualmente, dicho dispositivo debe tener un desarrollo de bajo costo y debe permitir acceder a contenidos diferentes al emitido por la emisora con el fin de generar variedad en la información a reproducir y acceder a contenidos de diferentes fuentes en el mundo. Este dispositivo permitirá ampliar la cobertura y difundir el contenido actual de la emisora entre los estudiantes y funcionarios, aumentando el sentido de pertenencia con la institución.