El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán
El tatuaje es una de las marcas más significativas y quizás una de las más populares en nuestra actualidad; una marca en donde se tejen todo tipo de significaciones, historias, estigmas e identidades a partir de la piel como ese lienzo en donde se plasman todo tipo de diseños. Esta investigación se...
- Autores:
-
Vásquez Astaíza, Hever Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2602
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2602
- Palabra clave:
- Tatuaje
Símbolo
Rito
Inclusión
Exclusión
Imaginario
Identidad
Tattoo
Symbol
Rite
Inclusion
Exclusion
Imaginary
Identity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
REPOCAUCA2_af71f5d87d8862a0010e0f573d3fcbb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2602 |
network_acronym_str |
REPOCAUCA2 |
network_name_str |
Repositorio Unicauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán |
dc.title.eng.fl_str_mv |
The language of the skin : An approach to the imaginaries, perceptions and social constructions of the tattooed bodies in the city of Popayán |
title |
El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán |
spellingShingle |
El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán Tatuaje Símbolo Rito Inclusión Exclusión Imaginario Identidad Tattoo Symbol Rite Inclusion Exclusion Imaginary Identity |
title_short |
El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán |
title_full |
El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán |
title_fullStr |
El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán |
title_full_unstemmed |
El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán |
title_sort |
El lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de Popayán |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Astaíza, Hever Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Astaíza, Hever Iván |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tatuaje Símbolo Rito Inclusión Exclusión Imaginario Identidad Tattoo |
topic |
Tatuaje Símbolo Rito Inclusión Exclusión Imaginario Identidad Tattoo Symbol Rite Inclusion Exclusion Imaginary Identity |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Symbol Rite Inclusion Exclusion Imaginary Identity |
description |
El tatuaje es una de las marcas más significativas y quizás una de las más populares en nuestra actualidad; una marca en donde se tejen todo tipo de significaciones, historias, estigmas e identidades a partir de la piel como ese lienzo en donde se plasman todo tipo de diseños. Esta investigación se constituye como un análisis de tipo antropológico en donde se buscó indagar acerca de las dinámicas y construcciones sociales e individuales que giran en torno a este tipo de práctica en el contexto urbano de la ciudad de Popayán. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-30T15:59:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-30T15:59:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajos de grado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2602 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
|
url |
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2602 |
identifier_str_mv |
|
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Cauca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Antropología |
institution |
Universidad del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2602/1/El%20lenguaje%20de%20la%20piel.pdf http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2602/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe9145496d4b2c91c09bcd29e68b9424 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Dspace - Universidad del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblios@unicauca.edu.co |
_version_ |
1808396245493874688 |
spelling |
Vásquez Astaíza, Hever Iván2021-09-30T15:59:48Z2021-09-30T15:59:48Z2019http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2602El tatuaje es una de las marcas más significativas y quizás una de las más populares en nuestra actualidad; una marca en donde se tejen todo tipo de significaciones, historias, estigmas e identidades a partir de la piel como ese lienzo en donde se plasman todo tipo de diseños. Esta investigación se constituye como un análisis de tipo antropológico en donde se buscó indagar acerca de las dinámicas y construcciones sociales e individuales que giran en torno a este tipo de práctica en el contexto urbano de la ciudad de Popayán.The tattoo is one of the most significant marks and perhaps one of the most popular in our days; a mark where all kinds of meanings, stories, stigmas and identities are woven from the skin like that canvas where all kinds of designs are reflected. This investigation is constituted as an anthropological analysis where it was searched to investigate the dynamics, social and individual constructions that revolve around this type of practice in the urban context of the city of Popayán.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ciencias Humanas y SocialesAntropologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TatuajeSímboloRitoInclusiónExclusiónImaginarioIdentidadTattooSymbolRiteInclusionExclusionImaginaryIdentityEl lenguaje de la piel : Un acercamiento a los imaginarios, percepciones y construcciones sociales de los cuerpos tatuados en la ciudad de PopayánThe language of the skin : An approach to the imaginaries, perceptions and social constructions of the tattooed bodies in the city of PopayánTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALEl lenguaje de la piel.pdfEl lenguaje de la piel.pdfapplication/pdf1657639http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2602/1/El%20lenguaje%20de%20la%20piel.pdffe9145496d4b2c91c09bcd29e68b9424MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2602/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/2602oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/26022022-03-17 11:33:07.904Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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 |