ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos

Considerando que la gamificación podría mejorar el aprendizaje en museos, ya que motiva a los usuarios [21], incentiva su curiosidad y brinda una dirección clara sobre que aprender en su visita [25], se hace necesario el desarrollo de estrategias gamificadas basadas en el uso de dispositivos móviles...

Full description

Autores:
García Chicangana, David Santiago
López Erazo, Oscar Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1804
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1804
Palabra clave:
Prototipo
Aplicación móvil
Participación activa
Usuario
Museos
Gamificación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOCAUCA2_a281466546a6c47253f52a746a85857d
oai_identifier_str oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1804
network_acronym_str REPOCAUCA2
network_name_str Repositorio Unicauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
title ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
spellingShingle ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
Prototipo
Aplicación móvil
Participación activa
Usuario
Museos
Gamificación
title_short ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
title_full ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
title_fullStr ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
title_full_unstemmed ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
title_sort ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
dc.creator.fl_str_mv García Chicangana, David Santiago
López Erazo, Oscar Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Chicangana, David Santiago
López Erazo, Oscar Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Prototipo
Aplicación móvil
Participación activa
Usuario
Museos
Gamificación
topic Prototipo
Aplicación móvil
Participación activa
Usuario
Museos
Gamificación
description Considerando que la gamificación podría mejorar el aprendizaje en museos, ya que motiva a los usuarios [21], incentiva su curiosidad y brinda una dirección clara sobre que aprender en su visita [25], se hace necesario el desarrollo de estrategias gamificadas basadas en el uso de dispositivos móviles, que teniendo en cuenta la ubicación, las características del dispositivo y la conexión a red proporcionen una experiencia de aprendizaje interactiva y participativa donde el usuario, asumiendo el rol de jugador, resuelva diferentes misiones y desafíos que le ayuden a maximizar su conocimiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-05T15:42:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-05T15:42:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-09
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1804
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv
url http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1804
identifier_str_mv
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Cauca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones 
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Universidad del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1804/1/EXPLORAGO%20-%20PROTOTIPO%20M%c3%93VIL%20BASADO%20EN%20EL%20CONTEXTO%20PARA%20FOMENTAR%20EL%20APRENDIZAJE%20ACTIVO%20EN%20MUSEOS.pdf
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1804/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e8a636a34e2a5a9399df50d4f7a8f826
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Dspace - Universidad del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblios@unicauca.edu.co
_version_ 1808396262905479168
spelling García Chicangana, David SantiagoLópez Erazo, Oscar Santiago2019-12-05T15:42:22Z2019-12-05T15:42:22Z2019-09http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1804Considerando que la gamificación podría mejorar el aprendizaje en museos, ya que motiva a los usuarios [21], incentiva su curiosidad y brinda una dirección clara sobre que aprender en su visita [25], se hace necesario el desarrollo de estrategias gamificadas basadas en el uso de dispositivos móviles, que teniendo en cuenta la ubicación, las características del dispositivo y la conexión a red proporcionen una experiencia de aprendizaje interactiva y participativa donde el usuario, asumiendo el rol de jugador, resuelva diferentes misiones y desafíos que le ayuden a maximizar su conocimiento.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Ingeniería de Sistemashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PrototipoAplicación móvilParticipación activaUsuarioMuseosGamificaciónExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museosTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALEXPLORAGO - PROTOTIPO MÓVIL BASADO EN EL CONTEXTO PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE ACTIVO EN MUSEOS.pdfEXPLORAGO - PROTOTIPO MÓVIL BASADO EN EL CONTEXTO PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE ACTIVO EN MUSEOS.pdfapplication/pdf3347304http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1804/1/EXPLORAGO%20-%20PROTOTIPO%20M%c3%93VIL%20BASADO%20EN%20EL%20CONTEXTO%20PARA%20FOMENTAR%20EL%20APRENDIZAJE%20ACTIVO%20EN%20MUSEOS.pdfe8a636a34e2a5a9399df50d4f7a8f826MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1804/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/1804oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/18042021-05-28 09:16:39.022Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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