ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos

Considerando que la gamificación podría mejorar el aprendizaje en museos, ya que motiva a los usuarios [21], incentiva su curiosidad y brinda una dirección clara sobre que aprender en su visita [25], se hace necesario el desarrollo de estrategias gamificadas basadas en el uso de dispositivos móviles...

Full description

Autores:
García Chicangana, David Santiago
López Erazo, Oscar Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1804
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1804
Palabra clave:
Prototipo
Aplicación móvil
Participación activa
Usuario
Museos
Gamificación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Considerando que la gamificación podría mejorar el aprendizaje en museos, ya que motiva a los usuarios [21], incentiva su curiosidad y brinda una dirección clara sobre que aprender en su visita [25], se hace necesario el desarrollo de estrategias gamificadas basadas en el uso de dispositivos móviles, que teniendo en cuenta la ubicación, las características del dispositivo y la conexión a red proporcionen una experiencia de aprendizaje interactiva y participativa donde el usuario, asumiendo el rol de jugador, resuelva diferentes misiones y desafíos que le ayuden a maximizar su conocimiento.