ExploraGo : Prototipo móvil basado en el contexto para fomentar el aprendizaje activo en museos
Considerando que la gamificación podría mejorar el aprendizaje en museos, ya que motiva a los usuarios [21], incentiva su curiosidad y brinda una dirección clara sobre que aprender en su visita [25], se hace necesario el desarrollo de estrategias gamificadas basadas en el uso de dispositivos móviles...
- Autores:
-
García Chicangana, David Santiago
López Erazo, Oscar Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1804
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1804
- Palabra clave:
- Prototipo
Aplicación móvil
Participación activa
Usuario
Museos
Gamificación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Considerando que la gamificación podría mejorar el aprendizaje en museos, ya que motiva a los usuarios [21], incentiva su curiosidad y brinda una dirección clara sobre que aprender en su visita [25], se hace necesario el desarrollo de estrategias gamificadas basadas en el uso de dispositivos móviles, que teniendo en cuenta la ubicación, las características del dispositivo y la conexión a red proporcionen una experiencia de aprendizaje interactiva y participativa donde el usuario, asumiendo el rol de jugador, resuelva diferentes misiones y desafíos que le ayuden a maximizar su conocimiento. |
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