Mecanismo para el control de admisión de llamadas soportado en técnicas de aprendizaje automático
El servicio de telefonía IP ha logrado gran auge en los últimos años al ser una solución económica especialmente para las empresas; sin embargo, aún existen algunos usuarios que prefieren la red telefónica conmutada por su excelente calidad. La aplicación de técnicas de inteligencia artificial al se...
- Autores:
-
Casilimas López, Leidy Katherine
Cifuentes Rosero, Nancy Yamileth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1627
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1627
- Palabra clave:
- Machine Learning
Call Admission Control
Quality of Service
Voice over IP
- Rights
- License
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Machine Learning Call Admission Control Quality of Service Voice over IP |
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El servicio de telefonía IP ha logrado gran auge en los últimos años al ser una solución económica especialmente para las empresas; sin embargo, aún existen algunos usuarios que prefieren la red telefónica conmutada por su excelente calidad. La aplicación de técnicas de inteligencia artificial al servicio de voz sobre IP promete disminuir esta brecha y propiciar la supervisión y mejoramiento de la calidad. Este estudio pretende hacer uso de técnicas de aprendizaje de máquina para analizar el estado de la red y proponer un control de admisión de llamadas mediante la premisa de políticas de calidad. |
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Casilimas López, Leidy KatherineCifuentes Rosero, Nancy Yamileth2019-11-20T14:17:08Z2019-11-20T14:17:08Z2018-01http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1627El servicio de telefonía IP ha logrado gran auge en los últimos años al ser una solución económica especialmente para las empresas; sin embargo, aún existen algunos usuarios que prefieren la red telefónica conmutada por su excelente calidad. La aplicación de técnicas de inteligencia artificial al servicio de voz sobre IP promete disminuir esta brecha y propiciar la supervisión y mejoramiento de la calidad. Este estudio pretende hacer uso de técnicas de aprendizaje de máquina para analizar el estado de la red y proponer un control de admisión de llamadas mediante la premisa de políticas de calidad.Among the convergent services, such as Voice over IP, it is necessary to address the challenges so that network administrators can guarantee the Quality-of-Service (QoS). Taking into account that the IP protocol works under the mechanism of the best effort, which does not guarantee quality of service in communications, one of the challenges is to model the operation of the service and capture the behavior of the network to propose a mechanism with QoS. This document proposes a mechanism based on quality of service policies, to improve the functions of network management through the application and comparison of Machine Learning (ML) techniques, taking advantage of predictive reasoning to make precise decisions for effective management. A case study is presented in a computer network for the application of these techniques to the problem of Call Admission Control (CAC). The study concludes that the use of ML techniques is a feasible solution when applied to the analysis of the QoS for the generation of CAC's policies.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Ingeniería Electrónica y Telecomunicacioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Machine LearningCall Admission ControlQuality of ServiceVoice over IPMecanismo para el control de admisión de llamadas soportado en técnicas de aprendizaje automáticoTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALMECANISMO PARA EL CONTROL DE ADMISIÓN DE LLAMADAS.pdfMECANISMO PARA EL CONTROL DE ADMISIÓN DE LLAMADAS.pdfapplication/pdf1687708http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1627/1/MECANISMO%20PARA%20EL%20CONTROL%20DE%20ADMISI%c3%93N%20DE%20LLAMADAS.pdfab7a8218c7705cb7236f704d8418115aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1627/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/1627oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/16272021-05-28 10:31:10.51Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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 |