Mecanismo para el control de admisión de llamadas soportado en técnicas de aprendizaje automático

El servicio de telefonía IP ha logrado gran auge en los últimos años al ser una solución económica especialmente para las empresas; sin embargo, aún existen algunos usuarios que prefieren la red telefónica conmutada por su excelente calidad. La aplicación de técnicas de inteligencia artificial al se...

Full description

Autores:
Casilimas López, Leidy Katherine
Cifuentes Rosero, Nancy Yamileth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1627
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1627
Palabra clave:
Machine Learning
Call Admission Control
Quality of Service
Voice over IP
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El servicio de telefonía IP ha logrado gran auge en los últimos años al ser una solución económica especialmente para las empresas; sin embargo, aún existen algunos usuarios que prefieren la red telefónica conmutada por su excelente calidad. La aplicación de técnicas de inteligencia artificial al servicio de voz sobre IP promete disminuir esta brecha y propiciar la supervisión y mejoramiento de la calidad. Este estudio pretende hacer uso de técnicas de aprendizaje de máquina para analizar el estado de la red y proponer un control de admisión de llamadas mediante la premisa de políticas de calidad.