Distribución de contenidos, sincronización y seguimiento de actividades estudiantiles en un entorno de aprendizaje desconectado para el proyecto E-LANE
Según organismos de carácter internacional como las Naciones Unidas, la reducción de la brecha digital es uno de los caminos para aminorar la distancia entre ricos y pobre y disminuir las inequidades entre personas de una misma sociedad; una forma de reducir dicha brecha, es la implantación de progr...
- Autores:
-
Bravo Eguizábal, Luis Eduardo
Valencia Samper, Víctor Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2163
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2163
- Palabra clave:
- Aprendizaje electrónico
Software libre
Bajo costo
Acceso
E-LANE
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Según organismos de carácter internacional como las Naciones Unidas, la reducción de la brecha digital es uno de los caminos para aminorar la distancia entre ricos y pobre y disminuir las inequidades entre personas de una misma sociedad; una forma de reducir dicha brecha, es la implantación de programas de capacitación apoyados en las Tecnologías de la Información y la Capacitación dirigidos a la población vulnerable más necesitada; lamentablemente, y específicamente en el caso de Latinoamérica, esta población no cuenta con los recursos de índole tecnológica y socio-económica que le permita de manera ágil y eficiente, tener acceso a estrategias como el e-learning para mejorar sus condiciones de vida. El objetivo de esta monografía, es elaborar un desarrollo de aprendizaje electrónico de software libre para infraestructuras de comunicación y de acceso de bajo de costo, que facilite la creación de programas de capacitación de fuerte pertinencia social y regional, y contribuir con soluciones que ayuden a disminuir el tamaño de esa bricha digital. |
---|