Marco de referencia para mejorar características de accesibilidad en los sistemas de educación en línea en la Universidad del Cauca

Algunos proyectos o iniciativas han abordado el tema de la accesibilidad en sistemas de educación en línea, partiendo de recomendaciones o pautas concebidas para aplicaciones de Internet, considerando que la práctica de estas directrices, es suficiente para cumplir con el compromiso de accesibilidad...

Full description

Autores:
Garzón Walton, Sara Lizbet
Ordóñez Paz, Javier Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2031
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2031
Palabra clave:
Accesibilidad
Discapacidad
Eeducación en línea
Guía metodológica
Recomendaciones
Tecnologías de asistencia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Algunos proyectos o iniciativas han abordado el tema de la accesibilidad en sistemas de educación en línea, partiendo de recomendaciones o pautas concebidas para aplicaciones de Internet, considerando que la práctica de estas directrices, es suficiente para cumplir con el compromiso de accesibilidad. No obstante, el estado actual de los sistemas de educación en línea respecto a la accesibilidad, demuestra que existen falencias en el área, y que por lo tanto, deben tomarse medidas para que en realidad pueda hablarse de resultados concretos. Lo anterior se convirtió en una de las motivaciones principales para la gestación y el desarrollo del proyecto “Marco de referencia para mejorar características de accesibilidad en los sistemas de educación en línea en la Universidad del Cauca”. Este proyecto, contó con el apoyo de personas con discapacidad visual de la ciudad de Popayán, que aportaron su experiencia en el uso del computador y de internet, para que la solución propuesta fuera la mejor posible.