Marco de referencia para mejorar características de accesibilidad en los sistemas de educación en línea en la Universidad del Cauca
Algunos proyectos o iniciativas han abordado el tema de la accesibilidad en sistemas de educación en línea, partiendo de recomendaciones o pautas concebidas para aplicaciones de Internet, considerando que la práctica de estas directrices, es suficiente para cumplir con el compromiso de accesibilidad...
- Autores:
-
Garzón Walton, Sara Lizbet
Ordóñez Paz, Javier Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2031
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2031
- Palabra clave:
- Accesibilidad
Discapacidad
Eeducación en línea
Guía metodológica
Recomendaciones
Tecnologías de asistencia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Algunos proyectos o iniciativas han abordado el tema de la accesibilidad en sistemas de educación en línea, partiendo de recomendaciones o pautas concebidas para aplicaciones de Internet, considerando que la práctica de estas directrices, es suficiente para cumplir con el compromiso de accesibilidad. No obstante, el estado actual de los sistemas de educación en línea respecto a la accesibilidad, demuestra que existen falencias en el área, y que por lo tanto, deben tomarse medidas para que en realidad pueda hablarse de resultados concretos. Lo anterior se convirtió en una de las motivaciones principales para la gestación y el desarrollo del proyecto “Marco de referencia para mejorar características de accesibilidad en los sistemas de educación en línea en la Universidad del Cauca”. Este proyecto, contó con el apoyo de personas con discapacidad visual de la ciudad de Popayán, que aportaron su experiencia en el uso del computador y de internet, para que la solución propuesta fuera la mejor posible. |
---|