Elaboración del manual de procesos y procedimientos de la empresa de telecomunicaciones de Popayán Emtel S.A E.S.P y propuesta de mejoramiento de los procesos y procedimientos de las áreas técnica y de planeación y mercadeo

La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL S.A E.S.P., sociedad por acciones de carácter mixto, regida por el derecho privado, operadora de telefonía pública básica conmutada local y de valor agregado en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, se encuentra en la creación e implementació...

Full description

Autores:
Calvache Vidal, Wbeimen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/923
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/923
Palabra clave:
Manuales
Procesos y procedimientos
Emtel S.A E.S.P
Propuesta de mejoramiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL S.A E.S.P., sociedad por acciones de carácter mixto, regida por el derecho privado, operadora de telefonía pública básica conmutada local y de valor agregado en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, se encuentra en la creación e implementación del sistema de gestión de la calidad con enfoque basado en los procesos que se surten al interior de la empresa EMTEL S.A E.S.P. como herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir, evaluar el desempeño empresarial, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios. La creación e implementación del sistema de gestión de la calidad se desarrollará y pondrá en funcionamiento de acuerdo a los requerimientos de la ley 872 de 2003 que obliga a la empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios a su desarrollo y funcionamiento, y en su decreto reglamentario 4110 de 2004, por el cual se adopta la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000:2004 la cual determina los requisitos mínimos para establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad. Razón por la cual se hace necesario en la creación e implementación del sistema de gestión de la calidad identificar, analizar, levantar, priorizar y actualizar la información relacionada con los procesos y procedimientos de la empresa.