Transformación socio-cultural a través de la educación y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la vereda de Kuaré - pueblo Kokonuko - resguardo de Puracé - Cauca
El trabajo busca hacer claridad sobre cómo a partir del uso de las TIC y herramientas de educación propiciadas por medio de la acción colectiva, se están transformando los modos de vida sociocultural en el pueblo indígena Kokonuko de la vereda de Kuaré, esperando poder describir el proceso etnohistó...
- Autores:
-
Fiesco Rivas, Leslie Mirley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2609
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2609
- Palabra clave:
- Identidad cultural
Comunidades indígenas
TIC
Transformaciones socioculturales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo busca hacer claridad sobre cómo a partir del uso de las TIC y herramientas de educación propiciadas por medio de la acción colectiva, se están transformando los modos de vida sociocultural en el pueblo indígena Kokonuko de la vereda de Kuaré, esperando poder describir el proceso etnohistórico acontecido al pueblo indígena Kokonuko; Describir los modos de vida de la población Kuareña e identificar los rasgos culturales que los caracterizan como pueblo Kokonuko e identifican étnicamente; Describir las transformaciones socioculturales ocurridas a partir de los sistemas y modos de aprendizaje que se implementan en la vereda; Conocer cuál es el manejo que se le da a los elementos de educación y la forma de interacción entre las diversas instituciones responsables del aprendizaje; finalmente, Determinar cuáles han sido los resultados de los procesos de lucha indígena y la intervención de factores externos, en el desarrollo de la comunidad kuareña. |
---|