Análisis del desempeño a nivel de sistema de la tecnología LTE mediante la herramienta de simulación LTE-Amore®

En este trabajo de grado se analizará y evaluará el desempeño a nivel de sistema de la tecnología LTE en los enlaces de bajada y subida, haciendo uso de la herramienta de simulación LTE-AMoRE® (Advanced Mobile Radio Realtime Experience). La herramienta LTE-AMoRE® [5] fue creada en la Universidad Téc...

Full description

Autores:
Conde Castro, José Franscisco
Villamuez Rosero, Jaime Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1848
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1848
Palabra clave:
LTE
AMoRE®
MIMO
Equipos de Usuario
Desempeño a nivel de Sistema
Indicadores de desempeño
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo de grado se analizará y evaluará el desempeño a nivel de sistema de la tecnología LTE en los enlaces de bajada y subida, haciendo uso de la herramienta de simulación LTE-AMoRE® (Advanced Mobile Radio Realtime Experience). La herramienta LTE-AMoRE® [5] fue creada en la Universidad Técnica de Munich1, y actualmente su soporte es brindado por la empresa de investigación Nomor Research®2, bajo la dirección de Nokia Siemens Networks®3. Esta herramienta ofrece la posibilidad de configurar un escenario específico de red con el fin de analizar los diferentes indicadores de desempeño en los dos primeros niveles del modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open System Interconnection) de la tecnología LTE. El desarrollo de este trabajo de grado es de suma importancia, ya que ha sido posible establecer un vínculo directo con una de las empresas encargadas de brindar soporte a las empresas de telefonía móvil del país, Nokia Siemens Networks® Colombia, la cual ha facilitado el uso de la herramienta LTE-AMoRE® con fines académicos.