Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical

Este trabajo se enfoca en lo ocurrido durante el año 2016, vincula también algunos acontecimientos importantes de 2017 y 2018, así como aspectos históricos que soportan la comprensión de las actuales dinámicas de El Petronio. De igual manera, un trabajo de revisión documental está presente en esta i...

Full description

Autores:
Useche Acevedo, Leidy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2594
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2594
Palabra clave:
Festival
Fiesta tradicional
Tradición musical
Patrimonio
El Petronio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOCAUCA2_43b2bb2db873c5b2eda1fdfc4c891c6c
oai_identifier_str oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2594
network_acronym_str REPOCAUCA2
network_name_str Repositorio Unicauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
title Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
spellingShingle Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
Festival
Fiesta tradicional
Tradición musical
Patrimonio
El Petronio
title_short Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
title_full Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
title_fullStr Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
title_full_unstemmed Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
title_sort Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
dc.creator.fl_str_mv Useche Acevedo, Leidy Vanessa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Useche Acevedo, Leidy Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Festival
Fiesta tradicional
Tradición musical
Patrimonio
El Petronio
topic Festival
Fiesta tradicional
Tradición musical
Patrimonio
El Petronio
description Este trabajo se enfoca en lo ocurrido durante el año 2016, vincula también algunos acontecimientos importantes de 2017 y 2018, así como aspectos históricos que soportan la comprensión de las actuales dinámicas de El Petronio. De igual manera, un trabajo de revisión documental está presente en esta investigación, en la que se hizo necesario tomar fuentes como periódicos (El Tiempo, El País y El Liberal, actualmente El Nuevo Liberal) y documentos oficiales (consultados en internet y en la Oficina de gestión documental de la Secretaría de Cultura de Cali) para lograr una reconstrucción de la historia de El Petronio desde la perspectiva de la producción cultural y los campos sociales (Bourdieu 1990a; 1990b), que permite acercarse al lugar del Festival en la producción musical, así como la delimitación y caracterización de agentes, intereses y formas de capital que allí participan, también abordados desde entrevistas que indagan sobre dimensiones más subjetivas y discursivas.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T15:27:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T15:27:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2594
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv
url http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2594
identifier_str_mv
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Cauca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Antropología
institution Universidad del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2594/1/Fugas%20en%20El%20Petronio.%20Producci%c3%b3n%20de%20tradici%c3%b3n%20musical.pdf
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2594/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 34d8012585b8f89551d3888225d4135b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Dspace - Universidad del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblios@unicauca.edu.co
_version_ 1818113091212148736
spelling Useche Acevedo, Leidy Vanessa2021-09-30T15:27:30Z2021-09-30T15:27:30Z2018http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2594Este trabajo se enfoca en lo ocurrido durante el año 2016, vincula también algunos acontecimientos importantes de 2017 y 2018, así como aspectos históricos que soportan la comprensión de las actuales dinámicas de El Petronio. De igual manera, un trabajo de revisión documental está presente en esta investigación, en la que se hizo necesario tomar fuentes como periódicos (El Tiempo, El País y El Liberal, actualmente El Nuevo Liberal) y documentos oficiales (consultados en internet y en la Oficina de gestión documental de la Secretaría de Cultura de Cali) para lograr una reconstrucción de la historia de El Petronio desde la perspectiva de la producción cultural y los campos sociales (Bourdieu 1990a; 1990b), que permite acercarse al lugar del Festival en la producción musical, así como la delimitación y caracterización de agentes, intereses y formas de capital que allí participan, también abordados desde entrevistas que indagan sobre dimensiones más subjetivas y discursivas.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ciencias Humanas y SocialesAntropologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FestivalFiesta tradicionalTradición musicalPatrimonioEl PetronioFugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musicalTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALFugas en El Petronio. Producción de tradición musical.pdfFugas en El Petronio. Producción de tradición musical.pdfapplication/pdf3401923http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2594/1/Fugas%20en%20El%20Petronio.%20Producci%c3%b3n%20de%20tradici%c3%b3n%20musical.pdf34d8012585b8f89551d3888225d4135bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2594/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/2594oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/25942022-03-17 13:32:59.9Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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