Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical
Este trabajo se enfoca en lo ocurrido durante el año 2016, vincula también algunos acontecimientos importantes de 2017 y 2018, así como aspectos históricos que soportan la comprensión de las actuales dinámicas de El Petronio. De igual manera, un trabajo de revisión documental está presente en esta i...
- Autores:
-
Useche Acevedo, Leidy Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2594
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2594
- Palabra clave:
- Festival
Fiesta tradicional
Tradición musical
Patrimonio
El Petronio
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
REPOCAUCA2_43b2bb2db873c5b2eda1fdfc4c891c6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2594 |
network_acronym_str |
REPOCAUCA2 |
network_name_str |
Repositorio Unicauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical |
title |
Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical |
spellingShingle |
Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical Festival Fiesta tradicional Tradición musical Patrimonio El Petronio |
title_short |
Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical |
title_full |
Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical |
title_fullStr |
Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical |
title_full_unstemmed |
Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical |
title_sort |
Fugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musical |
dc.creator.fl_str_mv |
Useche Acevedo, Leidy Vanessa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Useche Acevedo, Leidy Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Festival Fiesta tradicional Tradición musical Patrimonio El Petronio |
topic |
Festival Fiesta tradicional Tradición musical Patrimonio El Petronio |
description |
Este trabajo se enfoca en lo ocurrido durante el año 2016, vincula también algunos acontecimientos importantes de 2017 y 2018, así como aspectos históricos que soportan la comprensión de las actuales dinámicas de El Petronio. De igual manera, un trabajo de revisión documental está presente en esta investigación, en la que se hizo necesario tomar fuentes como periódicos (El Tiempo, El País y El Liberal, actualmente El Nuevo Liberal) y documentos oficiales (consultados en internet y en la Oficina de gestión documental de la Secretaría de Cultura de Cali) para lograr una reconstrucción de la historia de El Petronio desde la perspectiva de la producción cultural y los campos sociales (Bourdieu 1990a; 1990b), que permite acercarse al lugar del Festival en la producción musical, así como la delimitación y caracterización de agentes, intereses y formas de capital que allí participan, también abordados desde entrevistas que indagan sobre dimensiones más subjetivas y discursivas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-30T15:27:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-30T15:27:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajos de grado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2594 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
|
url |
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2594 |
identifier_str_mv |
|
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Cauca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Antropología |
institution |
Universidad del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2594/1/Fugas%20en%20El%20Petronio.%20Producci%c3%b3n%20de%20tradici%c3%b3n%20musical.pdf http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2594/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34d8012585b8f89551d3888225d4135b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Dspace - Universidad del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblios@unicauca.edu.co |
_version_ |
1818113091212148736 |
spelling |
Useche Acevedo, Leidy Vanessa2021-09-30T15:27:30Z2021-09-30T15:27:30Z2018http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2594Este trabajo se enfoca en lo ocurrido durante el año 2016, vincula también algunos acontecimientos importantes de 2017 y 2018, así como aspectos históricos que soportan la comprensión de las actuales dinámicas de El Petronio. De igual manera, un trabajo de revisión documental está presente en esta investigación, en la que se hizo necesario tomar fuentes como periódicos (El Tiempo, El País y El Liberal, actualmente El Nuevo Liberal) y documentos oficiales (consultados en internet y en la Oficina de gestión documental de la Secretaría de Cultura de Cali) para lograr una reconstrucción de la historia de El Petronio desde la perspectiva de la producción cultural y los campos sociales (Bourdieu 1990a; 1990b), que permite acercarse al lugar del Festival en la producción musical, así como la delimitación y caracterización de agentes, intereses y formas de capital que allí participan, también abordados desde entrevistas que indagan sobre dimensiones más subjetivas y discursivas.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ciencias Humanas y SocialesAntropologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FestivalFiesta tradicionalTradición musicalPatrimonioEl PetronioFugas en ‘El Petronio’ : Producción de tradición musicalTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALFugas en El Petronio. Producción de tradición musical.pdfFugas en El Petronio. Producción de tradición musical.pdfapplication/pdf3401923http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2594/1/Fugas%20en%20El%20Petronio.%20Producci%c3%b3n%20de%20tradici%c3%b3n%20musical.pdf34d8012585b8f89551d3888225d4135bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2594/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/2594oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/25942022-03-17 13:32:59.9Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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 |