Evaluación de tecnologías ubicuas para divulgación de avifauna turística : Caso de estudio sala ornitología museo natural Universidad del Cauca
Dando respuesta a los análisis y cuestionamientos presentados puede decirse que ya se cuenta con un repositorio de información, este repositorio son los museos en los cuales las personas tienen acceso a la información con pocas limitaciones. La Universidad del Cauca cuenta con el Museo de Historia N...
- Autores:
-
Aguirre Fernandez, Victor Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1906
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1906
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Avifauna
Contenidos
Museos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Dando respuesta a los análisis y cuestionamientos presentados puede decirse que ya se cuenta con un repositorio de información, este repositorio son los museos en los cuales las personas tienen acceso a la información con pocas limitaciones. La Universidad del Cauca cuenta con el Museo de Historia Natural que posee una colección de aves en su sala de Ornitología que abarca en su gran mayoría a la avifauna presente en la región, por tanto la idea de la utilización de esta sala para soportar en términos de información y conocimiento a una estrategia enfocada en ampliar la masa crítica de personas que conozcan y sean sensibles al tema de avifauna turística se hace posible; ahora, con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones puede ayudar a la población a adquirir dicho conocimiento, gracias a que dentro de las tecnologías de la información y alineado a lo que se busca, se encuentra una rama que está adquiriendo fuerza en el ámbito educativo, esta tecnología es llamada computación ubicua, que debido a sus características de interactividad con el usuario además de las nuevas maneras de despliegue y presentación de información aportan nuevas experiencias en los escenarios de aprendizaje [9]. |
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