Recomendaciones para la generación y distribución de contenidos educativos orientados a televisión digital interactiva
Mediante una exhaustiva investigación y recopilación de información técnica y metodológica, se producirá una base teórica de conocimiento alrededor de la generación, y distribución de contenidos para TVDi, teniendo en cuenta estudios que se hayan realizado en e-learning con el objeto de ver su aplic...
- Autores:
-
Rojas Rosero, Darío Fernando
Tulande Dulcey, Erney Octavio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2051
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2051
- Palabra clave:
- T-learning
E-learning
TVDi
MHP
Televisión Digital
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Mediante una exhaustiva investigación y recopilación de información técnica y metodológica, se producirá una base teórica de conocimiento alrededor de la generación, y distribución de contenidos para TVDi, teniendo en cuenta estudios que se hayan realizado en e-learning con el objeto de ver su aplicabilidad en entornos de TVDi; y así finalmente proponer unas recomendaciones para la generación y distribución de contenidos educativos para TVDi. Además, se diseñará e implementará una herramienta para la generación de contenidos educativos para t-learning que siga la especificación MHP, y que permita la validación de las recomendaciones mediante la construcción de contenidos, para un curso de t-learning. El presente documento está organizado en 5 capítulos. En el Capitulo 1, se realiza una investigación documental sobre el estado del arte de la televisión digital interactiva, y sobre aspectos generales de t-learning. En el capítulo 2 se identificaron los tipos de contenido que son soportados por MHP1 • El anexo A: Carrusel de objetos. y sus características. Adicionalmente se realiza un análisis de las plataformas y herramientas de autoría que existen para MHP, un estudio de la arquitectura del sistema de TVDi de extremo a extremo para entender como es la distribución y generación de contenidos, y finalmente un análisis sobre carrusel de objetos, primordial en la generación y distribución de contenido para TVDi. En el capítulo 3, se describen las recomendaciones para la generación y distribución de contenidos educativos adaptados a entornos de TVDi. El capítulo 4, contiene el análisis, diseño e implementación de una herramienta para la generación de contenidos educativos que siga la especificación Multimedia Home Platform (MHP). En el capítulo 5, se describe el caso de estudio teniendo en cuenta las recomendaciones planteadas y la herramienta de generación de contenido, a través del desarrollo de contenidos para un curso de t-learning que apoya procesos educativos a distancia en el programa de Tecnología de Agroindustria. Finalmente, se muestran las conclusiones y trabajos futuros. |
---|