Marco de referencia para diseño y construcción de contenidos T- Learning

El punto central en esta investigación está enfocado en determinar, ¿cómo un experto en una disciplina1 de conocimientos diseña y construye contenidos educativos para Televisión Digital con interactividad – TDi? El estudio y análisis del contexto tecnológico del trabajo es desarrollado dentro del Gr...

Full description

Autores:
Díaz, Herlan Albán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1990
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1990
Palabra clave:
TDi
T-Learning
Generador de contenidos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El punto central en esta investigación está enfocado en determinar, ¿cómo un experto en una disciplina1 de conocimientos diseña y construye contenidos educativos para Televisión Digital con interactividad – TDi? El estudio y análisis del contexto tecnológico del trabajo es desarrollado dentro del Grupo de Ingeniería Telemática (GIT) de la Universidad del Cauca en el laboratorio experimental de TDi y para la definición metodológica de esta investigación; con un enfoque interdisciplinario, es integrado el grupo de investigación en Biotecnología, Calidad Medioambiental y Seguridad Agroalimentaria (BICAMSA) de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca El resultado es la generación de un Marco de Referencia para el diseño y construcción de contenidos educativos soportados en un sistema de TDi, constituido por un conjunto articulado de referentes/orientaciones, que abarcan las diversas dimensiones del diseño y la construcción de contenidos T-Learning, constituido por cuatro capítulos que desarrollan tres fases que componen el Marco de Referencia [1]: la base conceptual, la guía de diseño y construcción de contenidos y un caso de estudio. Por la naturaleza del Proceso, los lineamientos son presentados como una descripción adecuada de cada uno de los componentes [1]; los elementos mínimos para describir una fase son: objetivos, justificación, etapas a seguir, entradas requeridas y subproductos esenciales fundamentados en el análisis y observación de una experiencia investigativa. Contribuye con los conceptos básicos y elementos constitutivos fundamentales que debe conocer un generador de contenidos2, el cual no maneja la tecnología TDi los cuales serán de utilidad en este proceso de diseño y construcción de contenidos para T-Learning.