Propuesta de gamificación soportada en dispositivos móviles para el museo religioso Santuario de Las Lajas

Este trabajo está enfocado en implementar un modelo de gamificación para el museo religioso ubicado en el santuario de las Lajas, en el Departamento de Nariño en Colombia. En él, actualmente, existen diferentes esculturas, reliquias que fueron encontradas en el lugar, prendas de personajes que marca...

Full description

Autores:
López Villa, Giovanni Javier
Ruiz Tulande, Cesar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1534
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1534
Palabra clave:
Gamificación
Dispositivos móviles
Museo religioso
Android
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo está enfocado en implementar un modelo de gamificación para el museo religioso ubicado en el santuario de las Lajas, en el Departamento de Nariño en Colombia. En él, actualmente, existen diferentes esculturas, reliquias que fueron encontradas en el lugar, prendas de personajes que marcaron historia en el santuario, entre otras exhibiciones. La naturaleza de este tipo de museos es precisamente el disfrute de los bienes culturales de la iglesia, producido primaria y fundamentalmente en el contexto cultural cristiano [4]. La ausencia de personal guía permanente en el museo e información de diferentes exposiciones, hace que la implementación de este sistema sea indispensable en el museo del santuario de las Lajas. Con ello lo buscado es el mayor aprovechamiento del museo ya que no es posible lograr la mayor difusión del mismo, bajo el carácter religioso en el cual se encuentra actualmente.