Sistema para la gestión de servicios de red inteligente soportados en internet

El presente documento final se dividió en 6 capítulos. En el capítulo 1 se realiza una descripción general acerca de la plataforma SMART y sobre Redes Inteligentes, explicando para esta última su arquitectura y su tendencia hacia la convergencia entre las redes telefónicas y las redes de datos. En e...

Full description

Autores:
Camacho Ojeda, Pedro José
Hernández Pino, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2144
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2144
Palabra clave:
SPIRITS
SMART
Gestión de Servicios
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento final se dividió en 6 capítulos. En el capítulo 1 se realiza una descripción general acerca de la plataforma SMART y sobre Redes Inteligentes, explicando para esta última su arquitectura y su tendencia hacia la convergencia entre las redes telefónicas y las redes de datos. En el capítulo 2 se trata la arquitectura SPIRITS pues es la base fundamental del presente trabajo de grado, abordando la descripción de los conceptos básicos, los servicios de referencia y el protocolo SPIRITS. En la segunda parte de este capítulo se realiza una descripción de la arquitectura PINT, terminando con una breve visión de la actualidad de las implementaciones de la arquitectura SPIRITS, y el modelo de despliegue donde se relaciona cómo se llevaría a cabo la implementación de SPIRITS sobre la plataforma SMART. En el capítulo 3 se abarca la temática relacionada con la gestión de servicios, tratando las definiciones y los antecedentes relacionados con el tema, y se plantea el problema de gestión que se quiere abordar dentro de este trabajo de grado, y las opciones de arquitecturas de gestión estándar que permitan resolverlo. Es así como se describe el marco de gestión eTOM, como solución escogida, y se hace un comparativo entre eTOM y dos arquitecturas de gestión de servicios importantes: ITIL y TINA. Por último se plantea el módulo de gestión para servicios tipo SPIRTS en base al marco de gestión escogido. En el capítulo 4 se muestra en resumen el desarrollo del prototipo de servicio, para lo cuál se hace una división según las fases definidas en el MCS. De forma similar, en el capítulo 5 se describe brevemente cómo se abordó la construcción del prototipo de sistema de gestión para el servicio. Finalmente, en el capítulo 6 se muestran las conclusiones, recomendaciones y trabajos futuros.