Modelo para construcción de servicios de teleformación

En este proyecto se plantea como problema de investigación el siguiente: ¿Cómo construir un entorno virtual que posibilite la difusión, la comprensión y la experimentación científica en un centro educativo piloto del municipio de Popayán? El problema parte desde la convicción que para el desarrollo...

Full description

Autores:
Dorado Daza, Derian Jesús
Amaya Gaitán, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2192
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2192
Palabra clave:
TIC
Educación
Entorno virtual
Centro educativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este proyecto se plantea como problema de investigación el siguiente: ¿Cómo construir un entorno virtual que posibilite la difusión, la comprensión y la experimentación científica en un centro educativo piloto del municipio de Popayán? El problema parte desde la convicción que para el desarrollo y crecimiento de cualquier sociedad como la nuestra, la ciencia es una herramienta indispensable para el conocimiento del mundo y sus procesos, así como para el desarrollo de actitudes y comportamientos responsables sobre aspectos ligados a la vida, y los referentes a los recursos y al medio ambiente. Es por ello esencial que los conocimientos científicos se integren en las estructuras educativas existentes que a su vez debe ser parte de la cultura básica de un ciudadano. Particularmente un buen número de fenómenos astronómicos, en especial los más sencillos relativos a los movimientos aparentes del Sol y de la Luna, las estaciones o la medida del tiempo, son cuestiones cotidianas que influyen en la vida ordinaria, aunque muy a menudo pasen completamente desapercibidas por su monótona invariabilidad y el progresivo distanciamiento de la vida urbana respecto a la Naturaleza. Muchos de estos fenómenos tienen cabida en las ciencias y su tratamiento debe mostrar cómo su conocimiento puede ser de utilidad en un buen número de ocasiones cotidianas, a la vez que abre las puertas hacia otros horizontes y hacia nuevos conocimientos.