Simulación de filtros digitales FIR aplicando las teorías de Fourier y Wavelets
Muchas personas trabajando en DSP y áreas relacionadas han obtenido en la teoría de wavelets una herramienta nueva e interesante que podría ayudarles con sus tareas y problemas diarios. Muchas de estas tareas vienen acompañadas por filtrado digital, así que surge la pregunta de cual herramienta es m...
- Autores:
-
Camacho Peña, Gustavo Adolfo
Goyes Díaz, Jorge Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2138
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2138
- Palabra clave:
- Digital filter
Convolution
Wavelet
Fourier
Window function
Comparison
Algorithm
Filtro digital
Convolución
Función ventana
Comparación
Algoritmo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Muchas personas trabajando en DSP y áreas relacionadas han obtenido en la teoría de wavelets una herramienta nueva e interesante que podría ayudarles con sus tareas y problemas diarios. Muchas de estas tareas vienen acompañadas por filtrado digital, así que surge la pregunta de cual herramienta es mejor usar: ¿El análisis clásico de Fourier o la nueva teoría de wavelets? Este trabajo presenta una comparación de los filtros digitales FIR basados en la teoría de Fourier y los filtros digitales basados en la teoría de wavelets aplicados a la eliminación de ruido de señales 1D y 2D. La detección de bordes y restauración también son incluidas en este trabajo. La comparación se hace por medio de criterios objetivos (Error cuadrático medio MSE y Relación señal a ruido SNR) y criterios subjetivos (apreciación visual y auditiva por un grupo de expertos en la materia). Para facilidad y rapidez en las pruebas se ha creado un algoritmo de simulación que permite analizar, aplicar ruido, filtrar y reconstruir una señal. |
---|