Neuromarketing como herramienta para el Brand perception direccionado a los sentimientos.

59 páginas

Autores:
Naranjo Méndez, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Neuromarketing
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Herramienta R-Studio
Marketing
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De acuerdo con lo anterior se pretende dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Pueden las empresas utilizar el neuromarketing para llevarnos a actuar de forma involuntaria o a tomar decisiones de manera inconsciente? Muchas de las personas e incluso las organizaciones no saben cómo responder ante las emociones de los individuos que en la mayoría de los casos son generados por la misma marca a causa la atención brindada por los usuarios según diferentes características publicitarias. Es aquí donde radica la importancia del análisis de las emociones generadas a estos estímulos y poder determinar cuáles tienden a generar reacciones positivas y cuales negativas para así aprovechar de una forma más eficiente el marketing. Para esto, por medio de información secundaria, se realizarán revisiones que permitan entender los conceptos y su aplicabilidad. Mediante la información recolectada previamente y datos obtenidos a través de información primaria, se determinará por medio de una matriz de comparación cuales son las emociones más captadas. Además de la información ya investigada, se realizará una recolección de datos por medio de publicaciones específicas de las redes sociales. Con ayuda de la herramienta R-Studio se realizará un análisis basado en los datos previamente recolectados para obtener resultados que permitan informar sobre el alcance emocional que el método está generando y la respuesta que estas emociones conllevan para la percepción de la marca por medio del neuromarketing.ABSTRACT: The marketing developed by companies must be aligned with the consumer's mind because it responds directly to characteristics that cause different emotions in people. This analysis has a very general application that allows not only companies interested in selling products and services to reach the minds of customers more easily, but also companies that want to enhance their consumption or even develop desired behaviors for mutual benefits. According to the above, we intend to answer the following question Can companies use neuromarketing to lead us to act involuntarily or to make decisions unconsciously? Many people and even organizations do not know how to respond to the emotions of individuals that in most cases are generated by the same brand because of the attention given by users according to different advertising features. It is here where lies the importance of analyzing the emotions generated by these stimuli and being able to determine which tend to generate positive and which negative reactions in order to take advantage of marketing in a more efficient way. For this, by means of secondary information, revisions will be made to understand the concepts and their applicability. By means of the information previously collected and data obtained through primary information, a comparison matrix will be used to determine which are the most captured emotions. In addition to the information already investigated, data will be collected through specific publications on social networks. With the help of the R-Studio tool, an analysis will be performed based on the data previously collected to obtain results that will inform about the emotional reach that the method is generating and the response that these emotions entail for the perception of the brand through neuromarketing.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Institucional Universidad EIANeuromarketing como herramienta para el Brand perception direccionado a los sentimientos.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85NeuromarketingCaracterísticas publicitariasHerramienta R-StudioMarketingAdvertising featuresR-Studio toolPublicationORIGINALNaranjoManuela_2020_NeuromarketingHerramientasBrand.pdfNaranjoManuela_2020_NeuromarketingHerramientasBrand.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2507626https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9142a9c4-d551-44ec-96ac-68db6ab9bfe4/download451b70f84aa08a1abb5c578bcc445ba1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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