Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes

112 páginas

Autores:
Escobar Gutiérrez, José Vicente
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3186
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186
Palabra clave:
Percepción de valor
Administración de la relación con los clientes (CRM)
Value perception
CRM strategy
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
id REIA2_fc0dda95186087f43f7efa30395289c7
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3186
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes
title Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes
spellingShingle Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes
Percepción de valor
Administración de la relación con los clientes (CRM)
Value perception
CRM strategy
title_short Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes
title_full Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes
title_fullStr Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes
title_full_unstemmed Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes
title_sort Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes
dc.creator.fl_str_mv Escobar Gutiérrez, José Vicente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Hoyos, José Félix
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Gutiérrez, José Vicente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Percepción de valor
Administración de la relación con los clientes (CRM)
topic Percepción de valor
Administración de la relación con los clientes (CRM)
Value perception
CRM strategy
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Value perception
CRM strategy
description 112 páginas
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T13:08:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T13:08:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Escobar Gutiérrez, J. V. (2006). Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186
identifier_str_mv Escobar Gutiérrez, J. V. (2006). Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/03e02364-3f06-40ef-bf9c-b02946086ed1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0abd72e1-9be9-4b10-bfc0-edecd19d15b5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f96a4d5c-85a9-43d6-b488-007a2527f9de/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9e7aca7f-ea8e-49a0-8889-e83a1acce4df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edef5909217d2310acc190e7838c8b07
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
e8583999bdaf0968005028b1b69b0aee
af0f09e67b333c19b7d932b98bb7c967
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400293247844352
spelling Escobar Hoyos, José Félix96a4e873aa93783757580aba5eb7be61600Escobar Gutiérrez, José Vicentefacc24a8c13dd93571b58b19ca79c7eb6002021-06-02T13:08:35Z2021-06-02T13:08:35Z2006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186Escobar Gutiérrez, J. V. (2006). Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186112 páginasRESUMEN: El presente proyecto se fundamenta en la exploración de los elementos necesarios para que una compañía de características Pyme, tenga los fundamentos administrativos correctos que le permitan desarrollar estrategias, que tienen como objetivo el aumento de la percepción de valor por parte del cliente hacia la compañía. Por ello el proyecto inicia con un análisis exhaustivo del mercado y sus principales características, adicionalmente se define el manejo administrativo de la compañía y los principales elementos de su estructura, para de esta forma apalancar los futuros proyectos en una empresa formada correctamente desde el punto de vista humano y económico. Los proyectos a analizar a lo largo de la exploración son elementos que permiten generar un enfoque de toda la compañía hacia el cliente y la satisfacción de sus necesidades cambiantes. De acuerdo con esto, el proyecto de distribución permite suplir una necesidad identificada en el entorno, por medio del uso de herramientas y métodos adecuados para lograr este objetivo, pero no sin conocer primero la experiencia de algunas empresas del mercado en el uso de esta estrategia. Adicional al proyecto de exploración, se realiza el análisis para una futura implementación del proyecto de administración de la relación con los clientes (CRM), lo cual le da una visión global a la compañía sobre el conocimiento, manejo y estrategia de todo lo relacionado con los actores de su mercado objetivo. De acuerdo con lo anterior se debe realizar una clasificación de los clientes para emprender estrategias afines a las necesidades de cada uno en particular, y de esta forma obtener resultados que sean altamente eficientes y que generen un aumento de la percepción de valor, por parte de estos hacia su proveedor de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional, resultando esto en un beneficio conjunto y un crecimiento de la compañía de la mano de sus clientes y proveedores. La investigación observada desde un punto de vista integral, permite visualizar un proyecto macro para la compañía, que pretende posicionar a la empresa en conjunto con todos los componentes de su cadena de valor, como un proveedor de excelentes características e inmejorables cualidades en el desarrollo de sus actividades.ABSTRACT: The present project is based on the exploration of the necessary elements to know the administrative foundations, that allow develop strategies to increase the value perception by the client. The exploration begins with an exhaustive market analysis and the definition of the administrative characteristics. The focus of the project is the evolution perception of the client necessities. The first activity to face it is the study developing of the distribution project based on the analysis of the tools and excellent methods to do an exceptional work. The last idea is supported by the analysis of the chain of value, looking for constant opportunities to make a difference in the market by the way of the improvement of processes. En addition to the distribution project, the exploration makes the analysis to construct the CRM strategy in the company. This strategy will allow generate faithful clients and increase the sells to the future. The first tool to develop the CRM project is the client classification according to his necessities, an in this way, the company will make excellent strategies to satisfy every kind of client. The whole exploration will allow the company to achieve the big and promising market. The only way to do it is having satisfied clients and efficient processes like the distribution activity and the constant search of opportunities. Finally is grateful know that the effect of the exploration will be applied by the company in a cut term and will allow it grow smartly.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Percepción de valorAdministración de la relación con los clientes (CRM)Value perceptionCRM strategyPublicationORIGINALEscobarJose_2006_DiseñoModeloIntegral.pdfEscobarJose_2006_DiseñoModeloIntegral.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf886138https://repository.eia.edu.co/bitstreams/03e02364-3f06-40ef-bf9c-b02946086ed1/downloadedef5909217d2310acc190e7838c8b07MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0abd72e1-9be9-4b10-bfc0-edecd19d15b5/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTEscobarJose_2006_DiseñoModeloIntegral.pdf.txtEscobarJose_2006_DiseñoModeloIntegral.pdf.txtExtracted texttext/plain203348https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f96a4d5c-85a9-43d6-b488-007a2527f9de/downloade8583999bdaf0968005028b1b69b0aeeMD53THUMBNAILEscobarJose_2006_DiseñoModeloIntegral.pdf.jpgEscobarJose_2006_DiseñoModeloIntegral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6736https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9e7aca7f-ea8e-49a0-8889-e83a1acce4df/downloadaf0f09e67b333c19b7d932b98bb7c967MD5411190/3186oai:repository.eia.edu.co:11190/31862023-07-25 16:56:46.445https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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