Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable

68 páginas

Autores:
Londoño Mejia, Isabela
Pérez Jaramillo, Juanita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5266
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5266
Palabra clave:
Marketing digital
Emprendedores
Marca
Consultora digital
Viabilidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id REIA2_fbcc90d5a1dd8f3385fd91f373803cd8
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5266
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
title Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
spellingShingle Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
Marketing digital
Emprendedores
Marca
Consultora digital
Viabilidad
title_short Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
title_full Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
title_fullStr Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
title_full_unstemmed Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
title_sort Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
dc.creator.fl_str_mv Londoño Mejia, Isabela
Pérez Jaramillo, Juanita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Mejia, Isabela
Pérez Jaramillo, Juanita
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Emprendedores
Marca
Consultora digital
Viabilidad
topic Marketing digital
Emprendedores
Marca
Consultora digital
Viabilidad
description 68 páginas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:13:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5266
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5266
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/018a48fb-34b7-47a5-bc56-d95503a40adb/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f71a7980-2763-41d0-b626-7e845943522e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b782131a-7e5e-4100-93fb-328177b3cd5b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/72be98ac-ba0a-4089-ac95-441e036fb056/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
e97368af8cedce40f82bc23bf03d68b0
a0c22dbef80f6316d3c1ac4d5954c087
49e6eb6b6f6f16d95a042f865a85922f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100878857076736
spelling Jaramillo Isaza, Miguel Fernando976832c4e53c1b2f7500536aef3a152c600Londoño Mejia, Isabela4b999b0e7ecd897983ea6e193841052fPérez Jaramillo, Juanitac61b683e7ef8e989ec022ff5731577252022-07-06T17:13:58Z2022-07-06T17:13:58Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/526668 páginasRESUMEN: El presente trabajo busca analizar la viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable, en el Medellín. Su fin es investigar las necesidades del público objetivo para ofrecer un crecimiento de marca con la ayuda de herramientas de mercadeo. Se realizará una investigación de técnicas cuantitativas para identificar el proceso de crecimiento de un startup. Además, se hará una viabilidad financiera analizando el flujo de caja libre del proyecto y del inversionista evaluando la VPN y la TIR. Todo esto para obtener como resultado el diagnóstico sobre el acogimiento positivo o negativo que tendría dicha consultora.ABSTRACT: This paper seeks to analyze the viability of a marketing consulting firm for entrepreneurs in Medellín through digital marketing techniques and with a variable payment method. The purpose is to investigate the needs of the target audience to offer branding growth with the help of marketing tools. An investigation of quantitative techniques will be carried out to identify the growth process of a startup. In addition, a financial viability will be made by analyzing the free cash flow of the project and the investor, evaluating the VPN and the IRR. All this would be made to obtain as a result the diagnosis of the positive or negative outcome that the consulting firm would have.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variableTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarketing digitalEmprendedoresMarcaConsultora digitalViabilidadPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/018a48fb-34b7-47a5-bc56-d95503a40adb/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD57ORIGINALLondoñoIsabela_2022_ViabilidadConsultoraMercadeo.pdfLondoñoIsabela_2022_ViabilidadConsultoraMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3399054https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f71a7980-2763-41d0-b626-7e845943522e/downloade97368af8cedce40f82bc23bf03d68b0MD58TEXTLondoñoIsabela_2022_ViabilidadConsultoraMercadeo.pdf.txtLondoñoIsabela_2022_ViabilidadConsultoraMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain151832https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b782131a-7e5e-4100-93fb-328177b3cd5b/downloada0c22dbef80f6316d3c1ac4d5954c087MD59THUMBNAILLondoñoIsabela_2022_ViabilidadConsultoraMercadeo.pdf.jpgLondoñoIsabela_2022_ViabilidadConsultoraMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9443https://repository.eia.edu.co/bitstreams/72be98ac-ba0a-4089-ac95-441e036fb056/download49e6eb6b6f6f16d95a042f865a85922fMD51011190/5266oai:repository.eia.edu.co:11190/52662023-07-25 16:49:26.19https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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