Impacto de las decisiones de marketing en el reconocimiento de un equipo de fútbol
116 páginas
- Autores:
-
González Londoño, Simón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
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- Acceso en línea:
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- Fútbol
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Villa Jaramillo, Juan Carlos7c571107fc365fc724e3bcb99b07ada5600González Londoño, Simónd5d17f2316ad354864e86ee41c844ac52021-07-01T18:51:45Z2021-07-01T18:51:45Z2021https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3342González Londoño, S. (2021). Impacto de las decisiones de marketing en el reconocimiento de un equipo de fútbol [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3342116 páginasRESUMEN: El propósito de este proyecto es analizar cómo incide el mercadeo sobre el reconocimiento de un equipo de fútbol; A través de una investigación exploratoria, se identifican y ponderan las variables decisivas para el reconocimiento de un equipo de fútbol profesional en las redes sociales y el apoyo de sus hinchas. Esta investigación se realizó, porque se evidencia que los clubes colombianos en general, no tienen una manera muy asertiva de llegar a sus clientes por medio del mercadeo, y que incluso muchas veces los aficionados no llegan a conocer las campañas de marketing realizadas por su club. Es muy importante que los clubes colombianos, y en particular los antioqueños, comiencen a darse cuenta de lo importante que puede llegar a ser el hecho de tener campañas de marketing asertivas, y por eso para la investigación primero se realizó una búsqueda de prácticas de marketing de reconocidos clubes a nivel mundial en donde se demuestre la importancia de este tema, ya con esa información, se buscará conocer de manera detallada las prácticas de marketing utilizadas por los equipos de fútbol antioqueño, esto por medio de entrevistas personalizadas para cada uno de los cuatro clubes profesionales, para luego investigar de manera detallada y por medio de encuestas cómo los hinchas conocen las campañas de su club y también de qué manera estas prácticas lo acercan o alejan de su club. Por último, mediante el análisis de la información recolectada, se diseñará un sistema de recomendaciones para cada uno de los clubes, en el cual se destaquen los aspectos positivos y los aspectos negativos de sus prácticas y se les den nuevas estrategias para llegar de mejor manera a sus fans.ABSTRACT: The purpose of this project is to analyze how marketing a team; through an exploratory research, variables for an identification and ponderation of ffects the recognition of a soccer the decisive the recognition of a professional soccer team in social networks of its fans was carried out . This research was done, because i and the support t is evident that Colombian clubs in general, do not have a very assertive way to reach their customers through marketing, and that even many times the fans do not get to know the marketing campaigns carried out by their club . It is very important that Colo mbian clubs, and in this case, the ones from Antioquia, start to realize how important it is to have assertive marketing campaigns. That’s why for this investigation the first thing to do is finding marketing examples of the most recognized clubs worldwide that show the importance of this topic; after this information is gathered, the next step will be to acquire detailed data about marketing practices used by Antioquia’s clubs through personalized interviews for each of the four teams. After this process, the interaction will not be directly with the club but with the fans, to get to know through interviews specifically how they learn about their club´s marketing campaigns and how these have attracted them. Lastly, analyzing gathered information, a system designed with recommendations for each club participating in the investigation will be , in which the positive and negative aspects of their practices will be highlighted and strategies to reach their fans in a better way.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de las decisiones de marketing en el reconocimiento de un equipo de fútbolTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFútbolMercadeoRedesMarketingPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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