Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
127 páginas
- Autores:
-
Moreno Llano, Juan Pablo
Velásquez Uribe, Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3606
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606
- Palabra clave:
- Producción y comercialización
Production and commercialization
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
id |
REIA2_f98aa28f7dba5662b81f4997eacdeb93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3606 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina |
title |
Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina |
spellingShingle |
Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina Producción y comercialización Production and commercialization |
title_short |
Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina |
title_full |
Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina |
title_fullStr |
Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina |
title_sort |
Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Llano, Juan Pablo Velásquez Uribe, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Melo Ardila, David Correa Arango, Elvia Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Llano, Juan Pablo Velásquez Uribe, Catalina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producción y comercialización |
topic |
Producción y comercialización Production and commercialization |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Production and commercialization |
description |
127 páginas |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T16:51:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T16:51:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Moreno Llano, J. P. y Velásquez Uribe, C. (2005). Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606 |
identifier_str_mv |
Moreno Llano, J. P. y Velásquez Uribe, C. (2005). Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60f7aac4-34c1-49a9-8698-8a3d14e54f07/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/213bfbea-7316-4dbb-ad3b-696282b58c5e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60e20662-9ded-4778-8414-7115a4038a77/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/02e15378-0bc2-4c54-a781-2e6627005059/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 6daaf35cc3b0efca18d46b807f4d9a4a 869409e038b08f3748f9f9ceb8dc24c7 8c5819dc188b4deb3aa7c678195bf450 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100872567717888 |
spelling |
Melo Ardila, David72573f3631becadfa5f899c61dadf3f1Correa Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5600Moreno Llano, Juan Pablo7ce6f046bfd954eab418cc8fe8510464Velásquez Uribe, Catalinaa0886388d35dbebdd3265e88346001cb2021-08-24T16:51:34Z2021-08-24T16:51:34Z2005https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606Moreno Llano, J. P. y Velásquez Uribe, C. (2005). Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606127 páginasRESUMEN: Las nuevas tendencias en los diferentes mercados, están siendo definidas por el estilo de vida y costumbres que tienen las personas en la actualidad, creando nuevas condiciones que resultan imperativas para la decisión de adquisición. Dichas condiciones incluyen entre otras: facilidad de compra, imagen atractiva del producto, vida útil prolongada, calidad garantizada, precios justos de acuerdo al producto que se adquiere y en su mayoría, presentaciones porcionadas que sean de consumo rápido, de fácil almacenamiento y refrigeración. Lo anterior, sumado a la deficiente cadena de producción actual del sector, sirve como base para proponer una empresa con de productos cárnicos bovinos en donde se busque una integración de todos sus eslabones productivos (producción, transformación y comercialización a clientes), eliminando el número de intermediarios, que comercialice uno de los productos más importantes de la canasta familiar colombiana y que a su vez, ofrezca los productos que en la actualidad no están presentes en el mercado, asegurando un producto final, con las características de inocuidad y calidad que el cliente de hoy busca en este tipo de alimentos. De ahí se propone una vinculación directa entre la producción y comercialización de la carne bovina, que se establezca una alta prioridad en la necesidad del cliente y a partir de esto, adapte toda la cadena productiva para llevar al consumidor final productos innovadores y con altos estándares de calidad, es una necesidad impostergable. Ello implica hacer cambios en la visión tradicional de manejo de carnes de res, como un producto genérico, pues por el contrario se ha encontrado en otras industrias similares, como es la carne de pollo, que la diferenciación de marca es imperativa para lograr real reconocimiento y fidelización del clienteABSTRACT: The new tendencies in the different markets are being defined by the current customs and lifestyles of people, creating new conditions that become imperative to make an acquisition decision. These conditions include, among others: easy purchase, attractive product image, prolonged product life, quality guarantee, fair prices according to the product being purchased, and, in its majority pre packed portions that are easy to consume, store and refrigerate. Not only the characteristics listed above, but also the deficient production chain that currently exists in the Meat Sector, serves as a base to propose a company with vertical integration, eliminating the number of intermediaries, and which commercializes one of the most important food products for the Colombian consumer, and which also offers innovative products that currently don’t exist in the market; assuring a final item with all the necessary quality and hygiene characteristics that today’s clients look for in these types of food products. It is strongly recommended to create a direct connection between the meat production and commercialization sectors, where the customer is established as a high priority and from then on adapt the whole productive chain to bring to the final consumer innovative food products with high quality standards. It’s necessary to make drastic changes in the traditional view on meat handling, since it currently pretends to sell a generic product, while it has been proven in other industries, such as the chicken meat industry, that differentiation is imperative to achieve real recognition and fidelity from the customer.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovinaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fProducción y comercializaciónProduction and commercializationPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60f7aac4-34c1-49a9-8698-8a3d14e54f07/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdfMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf840941https://repository.eia.edu.co/bitstreams/213bfbea-7316-4dbb-ad3b-696282b58c5e/download6daaf35cc3b0efca18d46b807f4d9a4aMD51TEXTMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.txtMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.txtExtracted texttext/plain269263https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60e20662-9ded-4778-8414-7115a4038a77/download869409e038b08f3748f9f9ceb8dc24c7MD53THUMBNAILMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.jpgMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5466https://repository.eia.edu.co/bitstreams/02e15378-0bc2-4c54-a781-2e6627005059/download8c5819dc188b4deb3aa7c678195bf450MD5411190/3606oai:repository.eia.edu.co:11190/36062023-07-25 16:44:58.346https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg== |