Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina

127 páginas

Autores:
Moreno Llano, Juan Pablo
Velásquez Uribe, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3606
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606
Palabra clave:
Producción y comercialización
Production and commercialization
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
id REIA2_f98aa28f7dba5662b81f4997eacdeb93
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3606
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
title Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
spellingShingle Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
Producción y comercialización
Production and commercialization
title_short Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
title_full Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
title_fullStr Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
title_full_unstemmed Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
title_sort Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina
dc.creator.fl_str_mv Moreno Llano, Juan Pablo
Velásquez Uribe, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Melo Ardila, David
Correa Arango, Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Llano, Juan Pablo
Velásquez Uribe, Catalina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producción y comercialización
topic Producción y comercialización
Production and commercialization
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Production and commercialization
description 127 páginas
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T16:51:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T16:51:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Moreno Llano, J. P. y Velásquez Uribe, C. (2005). Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606
identifier_str_mv Moreno Llano, J. P. y Velásquez Uribe, C. (2005). Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60f7aac4-34c1-49a9-8698-8a3d14e54f07/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/213bfbea-7316-4dbb-ad3b-696282b58c5e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60e20662-9ded-4778-8414-7115a4038a77/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/02e15378-0bc2-4c54-a781-2e6627005059/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
6daaf35cc3b0efca18d46b807f4d9a4a
869409e038b08f3748f9f9ceb8dc24c7
8c5819dc188b4deb3aa7c678195bf450
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400281950486528
spelling Melo Ardila, David72573f3631becadfa5f899c61dadf3f1Correa Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5600Moreno Llano, Juan Pablo7ce6f046bfd954eab418cc8fe8510464Velásquez Uribe, Catalinaa0886388d35dbebdd3265e88346001cb2021-08-24T16:51:34Z2021-08-24T16:51:34Z2005https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606Moreno Llano, J. P. y Velásquez Uribe, C. (2005). Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3606127 páginasRESUMEN: Las nuevas tendencias en los diferentes mercados, están siendo definidas por el estilo de vida y costumbres que tienen las personas en la actualidad, creando nuevas condiciones que resultan imperativas para la decisión de adquisición. Dichas condiciones incluyen entre otras: facilidad de compra, imagen atractiva del producto, vida útil prolongada, calidad garantizada, precios justos de acuerdo al producto que se adquiere y en su mayoría, presentaciones porcionadas que sean de consumo rápido, de fácil almacenamiento y refrigeración. Lo anterior, sumado a la deficiente cadena de producción actual del sector, sirve como base para proponer una empresa con de productos cárnicos bovinos en donde se busque una integración de todos sus eslabones productivos (producción, transformación y comercialización a clientes), eliminando el número de intermediarios, que comercialice uno de los productos más importantes de la canasta familiar colombiana y que a su vez, ofrezca los productos que en la actualidad no están presentes en el mercado, asegurando un producto final, con las características de inocuidad y calidad que el cliente de hoy busca en este tipo de alimentos. De ahí se propone una vinculación directa entre la producción y comercialización de la carne bovina, que se establezca una alta prioridad en la necesidad del cliente y a partir de esto, adapte toda la cadena productiva para llevar al consumidor final productos innovadores y con altos estándares de calidad, es una necesidad impostergable. Ello implica hacer cambios en la visión tradicional de manejo de carnes de res, como un producto genérico, pues por el contrario se ha encontrado en otras industrias similares, como es la carne de pollo, que la diferenciación de marca es imperativa para lograr real reconocimiento y fidelización del clienteABSTRACT: The new tendencies in the different markets are being defined by the current customs and lifestyles of people, creating new conditions that become imperative to make an acquisition decision. These conditions include, among others: easy purchase, attractive product image, prolonged product life, quality guarantee, fair prices according to the product being purchased, and, in its majority pre packed portions that are easy to consume, store and refrigerate. Not only the characteristics listed above, but also the deficient production chain that currently exists in the Meat Sector, serves as a base to propose a company with vertical integration, eliminating the number of intermediaries, and which commercializes one of the most important food products for the Colombian consumer, and which also offers innovative products that currently don’t exist in the market; assuring a final item with all the necessary quality and hygiene characteristics that today’s clients look for in these types of food products. It is strongly recommended to create a direct connection between the meat production and commercialization sectors, where the customer is established as a high priority and from then on adapt the whole productive chain to bring to the final consumer innovative food products with high quality standards. It’s necessary to make drastic changes in the traditional view on meat handling, since it currently pretends to sell a generic product, while it has been proven in other industries, such as the chicken meat industry, that differentiation is imperative to achieve real recognition and fidelity from the customer.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovinaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fProducción y comercializaciónProduction and commercializationPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60f7aac4-34c1-49a9-8698-8a3d14e54f07/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdfMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf840941https://repository.eia.edu.co/bitstreams/213bfbea-7316-4dbb-ad3b-696282b58c5e/download6daaf35cc3b0efca18d46b807f4d9a4aMD51TEXTMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.txtMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.txtExtracted texttext/plain269263https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60e20662-9ded-4778-8414-7115a4038a77/download869409e038b08f3748f9f9ceb8dc24c7MD53THUMBNAILMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.jpgMorenoJuan_2005_DiseñoPlanNegocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5466https://repository.eia.edu.co/bitstreams/02e15378-0bc2-4c54-a781-2e6627005059/download8c5819dc188b4deb3aa7c678195bf450MD5411190/3606oai:repository.eia.edu.co:11190/36062023-07-25 16:44:58.346https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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