El marketing, sólo un asunto de implementación

El mercadeo como área funcional de la organización tiene un contexto que la hace pensar como una disciplina práctica ante todo, en la que ha “hecho carrera” el argumento de que es una construcción creativa, concentrada en el resultado y por lo regular para el propósito de toma de decisión empírica....

Full description

Autores:
Márquez-Godoy, J. I. (Jose Ignacio)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/685
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/685
Palabra clave:
RSO00077
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
ESTRATEGIA DE MERCADEO
MARKETING STRATEGY
MARKETING
MERCADEO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:El mercadeo como área funcional de la organización tiene un contexto que la hace pensar como una disciplina práctica ante todo, en la que ha “hecho carrera” el argumento de que es una construcción creativa, concentrada en el resultado y por lo regular para el propósito de toma de decisión empírica. En este artículo se hace una reflexión acerca de esto, toda vez que el mercadeo es el área en que reposan los resultados de ventas de la compañía, y como toda disciplina tiene un contexto teórico, basado en principios determinados mediante la investigación tanto científica como de estudios de caso, que permite construir con un enfoque sólido las estrategias que posteriormente deberán arrojar resultados concretos para las compañías. La ignorancia de esto puede ser letal para la supervivencia.