Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín

93 páginas

Autores:
Escobar Uribe, Camila
María Tobón, Cristina Santa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5564
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5564
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
id REIA2_f4dfee99a0b10026d041e1ce585158fd
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5564
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín
title Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín
spellingShingle Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín
title_short Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín
title_full Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín
title_fullStr Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín
title_full_unstemmed Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín
title_sort Estudio de mercados para los servicios de la Clínica Medellín
dc.creator.fl_str_mv Escobar Uribe, Camila
María Tobón, Cristina Santa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puerta Soto, Jorge Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Uribe, Camila
María Tobón, Cristina Santa
description 93 páginas
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T18:36:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T18:36:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5564
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5564
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/95a94b2a-703b-445a-8e1a-325141ad3ac0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/26a7fd6e-5df9-46db-813a-f20545937f20/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5fca07f4-bb7e-4c5c-aabe-6f7f30a3502d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6790b254-e631-463d-a7ee-45fef105c9a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0e1ff1c821e5ab9c4e8ac2b17106bcd
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
34490b258369c2458170fe32637cc619
fd7fa5a54e9d17af2a737983175ee520
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831932340336590848
spelling Puerta Soto, Jorge Mario43ded77285e9fc458ba3f914dcc7febd600Escobar Uribe, Camiladba1458b33421e682e450fb614fe6c13María Tobón, Cristina Santa61023dc8f545e6618aa3a96b92b54c086002022-09-08T18:36:33Z2022-09-08T18:36:33Z2006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/556493 páginasRESUMEN: Se realizó una Investigación de Mercados con el fin de conocer cómo están los servicios médicos que actualmente se prestan en la ciudad de Medellín, tanto de la Clínica Medellín como de sus competidores directos e indirectos. Para esto se investigó a profundidad cada una de las clínicas, mediante visitas, observaciones, entrevistas, llamadas y revisión de la página Web, entre otros. Además se hicieron una serie de encuestas al público objetivo que la Clínica Medellín desea atender. Personas pertenecientes al estrato 4, 5 y 6 entre los 18 y 30 años de edad. Para lograr tener la información actualizada se efectuó una búsqueda documental, tanto en periódicos de distintas regiones del país como en revistas especializadas de salud que circulan en la ciudad. Se analizaron los servicios que presta la Clínica Mayo de Estados Unidos, ya que es líder a nivel mundial y reconocida por la excelente calidad de sus servicios. Con toda la información recolectada durante la realización de nuestro trabajo de grado, se pretende sacar conclusiones sobre la actualidad de los servicios en las clínicas analizadas, para finalmente entregar a la Clínica Medellín recomendaciones valiosas que le permitan mejorar la prestación de sus servicios y además tener la posibilidad de ampliar su cubrimiento de mercado.ABSTRACT: A market investigation was carried out to determine the situation of the medical services currently available in the city of Medellín, by Clinica Medellín as well as its direct and indirect competitors. To achieve this information, each clinic was investigated in detail, by visits, observations, interviews, phone calls and web page reviews, among others. Also, a series of polls among the objective public that Clinica Medellín is seeking as clients was carried out, this is people of social stratus categories 4, 5 and 6, between 18 and 30 years of age. In order to obtain the present information, a documental search was made in regional newspapers and in local specialized magazines. As a referent, the services of Mayo Clinic in USA were analyzed, because it is a recognized world leader by the excellence of its services. All the information collected during our work is intended to make conclusions about the services offered today in the analyzed clinics, and finally deliver to Clinica Medellín valuable recommendations that help them to improve its services and possibly to extend its market.coverage.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercados para los servicios de la Clínica MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEscobarCamila_2006_EstudioMercadosServicios.pdfEscobarCamila_2006_EstudioMercadosServicios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf563695https://repository.eia.edu.co/bitstreams/95a94b2a-703b-445a-8e1a-325141ad3ac0/downloadb0e1ff1c821e5ab9c4e8ac2b17106bcdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/26a7fd6e-5df9-46db-813a-f20545937f20/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTEscobarCamila_2006_EstudioMercadosServicios.pdf.txtEscobarCamila_2006_EstudioMercadosServicios.pdf.txtExtracted texttext/plain164969https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5fca07f4-bb7e-4c5c-aabe-6f7f30a3502d/download34490b258369c2458170fe32637cc619MD53THUMBNAILEscobarCamila_2006_EstudioMercadosServicios.pdf.jpgEscobarCamila_2006_EstudioMercadosServicios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5560https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6790b254-e631-463d-a7ee-45fef105c9a2/downloadfd7fa5a54e9d17af2a737983175ee520MD5411190/5564oai:repository.eia.edu.co:11190/55642023-07-25 17:24:39.536https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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