Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas

136 páginas

Autores:
Lemus Cote, Andrea Tatiana
Prieto Ocampo, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1061
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1061
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
E-commerce
Comercio electrónico
Mercadeo en red
Network marketing
ADMO0735
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_f45983876a9fcae2edc35a63b5a34c67
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1061
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
title Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
spellingShingle Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
Organización e industria
Organization and industry
E-commerce
Comercio electrónico
Mercadeo en red
Network marketing
ADMO0735
title_short Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
title_full Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
title_fullStr Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
title_full_unstemmed Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
title_sort Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
dc.creator.fl_str_mv Lemus Cote, Andrea Tatiana
Prieto Ocampo, Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaramillo Ramírez, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lemus Cote, Andrea Tatiana
Prieto Ocampo, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
E-commerce
Comercio electrónico
Mercadeo en red
Network marketing
topic Organización e industria
Organization and industry
E-commerce
Comercio electrónico
Mercadeo en red
Network marketing
ADMO0735
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0735
description 136 páginas
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-06-19T23:07:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-06-19T23:07:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1061
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Lemus Cote, A. T. y Prieto Ocampo, V. (2012) Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1061
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1061
identifier_str_mv Lemus Cote, A. T. y Prieto Ocampo, V. (2012) Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1061
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso Pérez Soltero, J. G. (2002). El Comercio Electrónico en la Pequeña Empresa Mexicana. Revista Ingeniería Informática (8).
American Marketing Asociation. (Octubre de 2007). Definition of Marketing. Recuperado el 17 de Marzo de 2012, de http://www.marketingpower.com/AboutAMA/Pages/DefinitionofMarketing.aspx
ASOBANCARIA. (2012). Informe de Inclusión Financiera. Recuperado el Abril de 2012, de ASOBANCARIA: http://www.asobancaria.com/portal/pls/portal/docs/1/2260051.PDF
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1a614322-900e-477e-8864-8d5aa31e0417/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8b298919-a86b-40f6-b8e6-4a3f841dae37/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d992c5d1-6cd1-4f15-ac93-8da7465539c9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/782f3ecc-191e-4b5a-adff-f062e51a0540/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11cf447a-c37d-4be6-948b-713d526c1e7f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2e130736-7b8c-4d33-9a0a-7b2dd61bd106/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b790b568-f521-46e0-8b88-cb8664fa49c7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fdfe5ccc-ef00-44b7-aba5-c07d31c06c59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cdbbbdc06f7380b29a54770d4170988
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011b
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
8dc8c6621cf9774841780d22f3268da7
8dc8c6621cf9774841780d22f3268da7
4a7bb0f8799d8e76cfe64b12df070752
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100910835499008
spelling Jaramillo Ramírez, Jaimef7b76c99d10c3fbb700b86a8da92c372-1Lemus Cote, Andrea Tatianafcc22e72a0f99c3f10a3d745003229eb-1Prieto Ocampo, Valentina0264a3ba70cca746babc90c5e41e0e73-1valenpai@hotmail.com2014-06-19T23:07:07Z2014-06-19T23:07:07Z2012https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1061Lemus Cote, A. T. y Prieto Ocampo, V. (2012) Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1061136 páginasThe arrival of new media is the emergence of new dynamics in markets where the consumer lifestyle is influenced in his tastes, relationships, activities, values and purchasing behavior among other things, the internet is one of them, with 54% of penetration in Colombia, Internet becomes an indispensable tool of promotion and sales of products and services. But every new media brings with it legal risks that need to mitigate, especially when it comes to a strange environment for many, where bad advice or wrong information can innocently fall to a company in legal disputes, making the advertiser has a bad experience with a tool, instead, provides a world of possibilities to increase the value of the company.La llegada de nuevos medios de comunicación trae consigo la aparición de nuevas dinámicas en los mercados, donde el estilo de vida del consumidor se ve influenciado en sus gustos, relaciones personales, actividades, valores y comportamiento de compra entre otras cosas, el internet es uno de ellos, que con cifras de penetración que alcanzan el 42% se convierte en un medio indispensable de promoción y ventas de productos y servicios en Colombia. Pero todo medio de comunicación novedoso, trae consigo riesgos legales que es necesario mitigar, más aún cuando se trata de un medio desconocido para muchos, en donde una mala asesoría o información errada puede hacer caer inocentemente a una empresa en conflictos legales, haciendo que el anunciante tenga una mala experiencia con una herramienta, que por el contrario, brinda un mundo de posibilidades para aumentar el valor de la compañía.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los deracpechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryE-commerceComercio electrónicoMercadeo en redNetwork marketingADMO0735Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas ColombianasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alonso Pérez Soltero, J. G. (2002). El Comercio Electrónico en la Pequeña Empresa Mexicana. Revista Ingeniería Informática (8).American Marketing Asociation. (Octubre de 2007). Definition of Marketing. Recuperado el 17 de Marzo de 2012, de http://www.marketingpower.com/AboutAMA/Pages/DefinitionofMarketing.aspxASOBANCARIA. (2012). Informe de Inclusión Financiera. Recuperado el Abril de 2012, de ASOBANCARIA: http://www.asobancaria.com/portal/pls/portal/docs/1/2260051.PDFPublicationTHUMBNAILLemusAndrea_2012_BuenasPracticasMercadeo.pdf.jpgLemusAndrea_2012_BuenasPracticasMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9138https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1a614322-900e-477e-8864-8d5aa31e0417/download6cdbbbdc06f7380b29a54770d4170988MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8b298919-a86b-40f6-b8e6-4a3f841dae37/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d992c5d1-6cd1-4f15-ac93-8da7465539c9/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821753https://repository.eia.edu.co/bitstreams/782f3ecc-191e-4b5a-adff-f062e51a0540/download33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011bMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11cf447a-c37d-4be6-948b-713d526c1e7f/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0735.pdf.txtADMO0735.pdf.txtExtracted texttext/plain310199https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2e130736-7b8c-4d33-9a0a-7b2dd61bd106/download8dc8c6621cf9774841780d22f3268da7MD56LemusAndrea_2012_BuenasPracticasMercadeo.pdf.txtLemusAndrea_2012_BuenasPracticasMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain310199https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b790b568-f521-46e0-8b88-cb8664fa49c7/download8dc8c6621cf9774841780d22f3268da7MD58ORIGINALLemusAndrea_2012_BuenasPracticasMercadeo.pdfLemusAndrea_2012_BuenasPracticasMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2337563https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fdfe5ccc-ef00-44b7-aba5-c07d31c06c59/download4a7bb0f8799d8e76cfe64b12df070752MD5711190/1061oai:repository.eia.edu.co:11190/10612023-07-25 17:15:07.623https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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