Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá
56 páginas
- Autores:
-
Ramírez Gallo, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/2456
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2456
- Palabra clave:
- Mercadeo
Digital
Consumidor
Pymes
Análisis
Bibliometría
Digitalización
Consumer
SMEs
Analysis
Bibliometry
Digitalization
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019
id |
REIA2_f4190320a7d09e725a29e2f415797a63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/2456 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá |
title |
Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá |
spellingShingle |
Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá Mercadeo Digital Consumidor Pymes Análisis Bibliometría Digitalización Consumer SMEs Analysis Bibliometry Digitalization |
title_short |
Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá |
title_full |
Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá |
title_fullStr |
Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá |
title_full_unstemmed |
Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá |
title_sort |
Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Gallo, Ana María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Escobar Sierra, Manuela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Gallo, Ana María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Digital Consumidor Pymes Análisis Bibliometría Digitalización |
topic |
Mercadeo Digital Consumidor Pymes Análisis Bibliometría Digitalización Consumer SMEs Analysis Bibliometry Digitalization |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Consumer SMEs Analysis Bibliometry Digitalization |
description |
56 páginas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-12T21:53:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-12T21:53:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2456 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Ramírez Gallo, A.M. (2019). Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá . (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2456 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2456 |
identifier_str_mv |
Ramírez Gallo, A.M. (2019). Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá . (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2456 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/de2667fa-f93e-4470-9031-604b619bf7a8/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb9b8a14-0fbd-4793-82ba-ee9207f392d9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/264dd94d-448c-45fc-aae1-d8e60cd8a0e8/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11b52679-19ee-4d5c-b5f7-fc3a31830ffc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d9dd70569dc62629a8858c35201f14a 7eb9f004b8ab4a250ae9ed58fcc5c263 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe fe64e006003f5c3007f04b66564487f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100872486977536 |
spelling |
Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f-1Ramírez Gallo, Ana María04243ad291f3a13c6e84dd1391a399ea-12020-08-12T21:53:11Z2020-08-12T21:53:11Z2019https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2456Ramírez Gallo, A.M. (2019). Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá . (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/245656 páginasThis work is intended to introduce mechanisms and tools that allow small and medium-sized businesses in the commercial sector in Colombia to improve their sales through digital marketing, which takes more strength every day and is currently a very useful tool to satisfy the needs of customers that are looking to make more informed and updated decisions at the time of purchase. For the development of the work, a bibliometric analysis carried out with the VOS Viewer software will be considered to analyze the theories of digital marketing. This study allows establishing the current research situation regarding digital marketing and its associated topics. Various tools of digital marketing will also be analyzed to establish the most relevant, taking into account the bibliometric analysis, the situation of Colombian SMEs concerning digital marketing and the profile of Colombian consumers. Finally, based on the analysis carried out, it is intended to present opportunities for improvements in the digital marketing plan implemented by SMEs in the Aburrá Valley, making use of the different tools of traditional marketing and digital marketing, so that they can be applied as a sales optimization mechanism.Con este trabajo se pretende da a conocer mecanismos y herramientas que permitan a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial en Colombia mejorar sus ventas a través del marketing digital, que día a día toma más fuerza y actualmente es un instrumento de gran utilidad para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan tomar decisiones más informadas y actualizadas a la hora de la compra. Para el desarrollo del trabajo se considerará un análisis bibliométrico realizado con el software VOS Viewer para analizar las teorías del marketing digital. Este estudio lo que permite es establecer la situación actual de investigación con respecto al marketing digital y sus temas asociados. También se analizarán diversas herramientas del marketing digital para establecer la mas relevantes teniendo en cuenta el análisis bibliométrico, la situación de las pymes colombianas con respecto al marketing digital y el perfil de los consumidores colombianos. Finalmente, basados en el análisis que realice se pretende poder presentar oportunidades de mejoras en el plan de marketing digital implementados por las pymes del Valle de Aburrá, haciendo uso conjunto de las diferentes herramientas de marketing tradicional y marketing digital, con el fin de que puedan ser aplicadas como mecanismo de optimización de las ventas.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Institucional Universidad EIAMarketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de AburráTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MercadeoDigitalConsumidorPymesAnálisisBibliometríaDigitalizaciónConsumerSMEsAnalysisBibliometryDigitalizationADMI/1211PublicationTHUMBNAILRamirezAna_2019_MarketingDigitalHerramienta.pdf.jpgRamirezAna_2019_MarketingDigitalHerramienta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8762https://repository.eia.edu.co/bitstreams/de2667fa-f93e-4470-9031-604b619bf7a8/download1d9dd70569dc62629a8858c35201f14aMD54ORIGINALRamirezAna_2019_MarketingDigitalHerramienta.pdfRamirezAna_2019_MarketingDigitalHerramienta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5598885https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb9b8a14-0fbd-4793-82ba-ee9207f392d9/download7eb9f004b8ab4a250ae9ed58fcc5c263MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/264dd94d-448c-45fc-aae1-d8e60cd8a0e8/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTRamirezAna_2019_MarketingDigitalHerramienta.pdf.txtRamirezAna_2019_MarketingDigitalHerramienta.pdf.txtExtracted texttext/plain125243https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11b52679-19ee-4d5c-b5f7-fc3a31830ffc/downloadfe64e006003f5c3007f04b66564487f1MD5311190/2456oai:repository.eia.edu.co:11190/24562023-07-25 16:44:49.503https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |