Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink

102 páginas

Autores:
Múnera Ibarra, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1519
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1519
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Cuaderno Ulink
Publicidad
Advertising
Impacto publicitario
Impact of advertising
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_f1fcb9527000b18c3d680d99c5789f82
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1519
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
title Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
spellingShingle Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Cuaderno Ulink
Publicidad
Advertising
Impacto publicitario
Impact of advertising
title_short Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
title_full Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
title_fullStr Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
title_full_unstemmed Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
title_sort Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink
dc.creator.fl_str_mv Múnera Ibarra, Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa Mejía, Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Múnera Ibarra, Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Cuaderno Ulink
Publicidad
Advertising
Impacto publicitario
Impact of advertising
topic Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Cuaderno Ulink
Publicidad
Advertising
Impacto publicitario
Impact of advertising
description 102 páginas
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-10T22:09:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-10T22:09:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1519
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Múnera Ibarra, A. (2010) Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1519
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1519
identifier_str_mv Múnera Ibarra, A. (2010) Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1519
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/562b27b2-c3ba-41bc-b9b6-7174c1ca5665/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/72cde5b4-b2bd-4ed4-be8c-e5855329d8cc/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5c291a39-8dfc-4255-ab58-524ef2828ad4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fbda1619-8cb0-4117-8e15-6d51116cbd76/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2868bdf9-7500-4be0-83a9-58e701f62eca/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5e205180-0f00-4b7b-9fb8-9c53bc31cb03/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ed0b78f4-7adf-42da-a78f-f4b2c9b6842c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c144fd3c-05fc-41f5-8a0a-ce0ea0e4f93d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ab30a98bb83304e9810acf2bfe5597a
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
fb546af9a88398d958b9a123d6e26113
fb546af9a88398d958b9a123d6e26113
96edcccfaac146c2970346d08b01d288
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100881399873536
spelling Correa Mejía, Felipe6dce52bb28fb05cb9b7165731a4fbadd-1Múnera Ibarra, Andreab08d5966c5ee5e11ba5ffa0bb6c2a3a9-1andremunera14@hotmail.com2014-08-10T22:09:18Z2014-08-10T22:09:18Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1519Múnera Ibarra, A. (2010) Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1519102 páginasThis paper is divided in three principal chapters. The first one give the reader a general introduction about traditional advertising and non traditional advertising, about the trend of free love and about the example of free notebooks for the university students as a innovative advertising channel for companies, which target is the young people between 18 and 24 years. In the second part the results of different techniques in investigation will be presented and analyzed. At the end Ulink S.A.S. will have conclusions and recommendations to implement with the clients and have more and better argument to commercialize the advertising spaces along the notebook. These results are based in the investigation made with the students and some companies which are part of the project.El presente trabajo se divide en tres partes fundamentales. Inicialmente introduce al lector en la información general de medios publicitarios convencionales y no convencionales en las empresas que, financiadas en publicidad, prestan servicios gratuitos y regalan objetos valiosos a sus consumidores, y en los cuadernos como un medio de éstos en específico. En segundo lugar, se presentan los resultados y análisis de las diferentes técnicas de investigación implementadas en el proyecto, encuestas, entrevistas y sesiones de grupo. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados y análisis, que le permitirán a la compañía Ulink S.A.S. exponerse ante sus clientes con más argumentos y mayor credibilidad.Cuaderno UlinkPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryMarca comercialBrand nameCuaderno UlinkPublicidadAdvertisingImpacto publicitarioImpact of advertisingMercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno UlinkTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILMuneraAndrea_2010_MercadeoCuadernosUniversitarios.pdf.jpgMuneraAndrea_2010_MercadeoCuadernosUniversitarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repository.eia.edu.co/bitstreams/562b27b2-c3ba-41bc-b9b6-7174c1ca5665/download7ab30a98bb83304e9810acf2bfe5597aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/72cde5b4-b2bd-4ed4-be8c-e5855329d8cc/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5c291a39-8dfc-4255-ab58-524ef2828ad4/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fbda1619-8cb0-4117-8e15-6d51116cbd76/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2868bdf9-7500-4be0-83a9-58e701f62eca/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0644.pdf.txtADMO0644.pdf.txtExtracted texttext/plain144409https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5e205180-0f00-4b7b-9fb8-9c53bc31cb03/downloadfb546af9a88398d958b9a123d6e26113MD56MuneraAndrea_2010_MercadeoCuadernosUniversitarios.pdf.txtMuneraAndrea_2010_MercadeoCuadernosUniversitarios.pdf.txtExtracted texttext/plain144409https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ed0b78f4-7adf-42da-a78f-f4b2c9b6842c/downloadfb546af9a88398d958b9a123d6e26113MD58ORIGINALMuneraAndrea_2010_MercadeoCuadernosUniversitarios.pdfMuneraAndrea_2010_MercadeoCuadernosUniversitarios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1379609https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c144fd3c-05fc-41f5-8a0a-ce0ea0e4f93d/download96edcccfaac146c2970346d08b01d288MD5711190/1519oai:repository.eia.edu.co:11190/15192023-07-25 16:55:39.104https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K