Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín

104 páginas

Autores:
Gómez Velásquez, Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3289
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289
Palabra clave:
Agentes de mercadeo de ciudad
Plan de mercadeo
City marketing
Agents of marketing
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
id REIA2_eda453d916bfca9dbe9691ade8f256e2
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3289
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
title Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
spellingShingle Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
Agentes de mercadeo de ciudad
Plan de mercadeo
City marketing
Agents of marketing
Marketing plan
title_short Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
title_full Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
title_fullStr Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
title_sort Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Gómez Velásquez, Susana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villa, Carlos Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Velásquez, Susana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Agentes de mercadeo de ciudad
Plan de mercadeo
topic Agentes de mercadeo de ciudad
Plan de mercadeo
City marketing
Agents of marketing
Marketing plan
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv City marketing
Agents of marketing
Marketing plan
description 104 páginas
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-22T20:27:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-22T20:27:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Gómez Velásquez, S. (2008). Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289
identifier_str_mv Gómez Velásquez, S. (2008). Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/942aecbd-7f72-4885-8661-b922cc212112/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca567c0e-4f3b-4d59-b6dd-b7e42bbf3ca6/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f43e4c6-6442-4de5-a67d-46372f29ffd9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7961fd74-dad9-4fc9-b288-c5bd31088948/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e44968e5b1bf8703ff969b9b4f8a42b
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
d40c40cb82c1bfa9481564749601e4e0
86518d46b5cc62ef6688945fb625c416
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828166971433156608
spelling Villa, Carlos Fernando0445337de508960c3a08f0c2a154caae600Gómez Velásquez, Susana2b733ca198719983f3ed33b4b31b43956002021-06-22T20:27:11Z2021-06-22T20:27:11Z2008https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289Gómez Velásquez, S. (2008). Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289104 páginasRESUMEN: La globalización y la competencia han llevado a las ciudades a especializarse en aquellos factores en los que tienen una ventaja comparativa para atraer nuevas empresas, eventos, residentes y turistas. Para evitar que las acciones encaminadas a promocionar la imagen de lugar generen desconfianza en los residentes, es importante que el City marketing se base en la planeación estratégica de la ciudad, en la cual deben participar los principales agentes de mercadeo: funcionarios del sector público y representantes del sector privado. En este informe se presenta desde la academia el Plan de Mercadeo para la ciudad de Medellín, el cual se formuló a partir de las apuestas de ciudad que los agentes de mercadeo y anteriores alcaldes han propuesto. No obstante, se tuvieron en cuenta las percepciones que tanto los residentes como visitantes tienen hoy de Medellín.ABSTRACT: Globalization and Competition have made cities specialize in those fields in which they have a comparative advantage in order to attract new companies, events, residents and tourists. In order to avoid that promotion activities generate distrust in the residents, it is important that City marketing be based on strategic planning process, in which main constituents and marketing people interact: those representing the public sector and the private sectors. In this report the Marketing Plan for the city of Medellin appears from the academy standpoint, which has been formulated from the views, goals and ideas that marketers and previous mayors have proposed. Besides, the current perceptions of Medellin that residents and visitors have today have been taken into account.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgentes de mercadeo de ciudadPlan de mercadeoCity marketingAgents of marketingMarketing planPublicationORIGINALGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdfGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4006587https://repository.eia.edu.co/bitstreams/942aecbd-7f72-4885-8661-b922cc212112/download6e44968e5b1bf8703ff969b9b4f8a42bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca567c0e-4f3b-4d59-b6dd-b7e42bbf3ca6/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdf.txtGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdf.txtExtracted texttext/plain219007https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f43e4c6-6442-4de5-a67d-46372f29ffd9/downloadd40c40cb82c1bfa9481564749601e4e0MD53THUMBNAILGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdf.jpgGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6786https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7961fd74-dad9-4fc9-b288-c5bd31088948/download86518d46b5cc62ef6688945fb625c416MD5411190/3289oai:repository.eia.edu.co:11190/32892023-07-25 17:08:29.692https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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