Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín
104 páginas
- Autores:
-
Gómez Velásquez, Susana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3289
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289
- Palabra clave:
- Agentes de mercadeo de ciudad
Plan de mercadeo
City marketing
Agents of marketing
Marketing plan
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
id |
REIA2_eda453d916bfca9dbe9691ade8f256e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3289 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín |
title |
Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín Agentes de mercadeo de ciudad Plan de mercadeo City marketing Agents of marketing Marketing plan |
title_short |
Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín |
title_full |
Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín |
title_sort |
Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Velásquez, Susana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villa, Carlos Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Velásquez, Susana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Agentes de mercadeo de ciudad Plan de mercadeo |
topic |
Agentes de mercadeo de ciudad Plan de mercadeo City marketing Agents of marketing Marketing plan |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
City marketing Agents of marketing Marketing plan |
description |
104 páginas |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-22T20:27:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-22T20:27:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Gómez Velásquez, S. (2008). Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289 |
identifier_str_mv |
Gómez Velásquez, S. (2008). Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/942aecbd-7f72-4885-8661-b922cc212112/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca567c0e-4f3b-4d59-b6dd-b7e42bbf3ca6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f43e4c6-6442-4de5-a67d-46372f29ffd9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7961fd74-dad9-4fc9-b288-c5bd31088948/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e44968e5b1bf8703ff969b9b4f8a42b da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe d40c40cb82c1bfa9481564749601e4e0 86518d46b5cc62ef6688945fb625c416 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828166971433156608 |
spelling |
Villa, Carlos Fernando0445337de508960c3a08f0c2a154caae600Gómez Velásquez, Susana2b733ca198719983f3ed33b4b31b43956002021-06-22T20:27:11Z2021-06-22T20:27:11Z2008https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289Gómez Velásquez, S. (2008). Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289104 páginasRESUMEN: La globalización y la competencia han llevado a las ciudades a especializarse en aquellos factores en los que tienen una ventaja comparativa para atraer nuevas empresas, eventos, residentes y turistas. Para evitar que las acciones encaminadas a promocionar la imagen de lugar generen desconfianza en los residentes, es importante que el City marketing se base en la planeación estratégica de la ciudad, en la cual deben participar los principales agentes de mercadeo: funcionarios del sector público y representantes del sector privado. En este informe se presenta desde la academia el Plan de Mercadeo para la ciudad de Medellín, el cual se formuló a partir de las apuestas de ciudad que los agentes de mercadeo y anteriores alcaldes han propuesto. No obstante, se tuvieron en cuenta las percepciones que tanto los residentes como visitantes tienen hoy de Medellín.ABSTRACT: Globalization and Competition have made cities specialize in those fields in which they have a comparative advantage in order to attract new companies, events, residents and tourists. In order to avoid that promotion activities generate distrust in the residents, it is important that City marketing be based on strategic planning process, in which main constituents and marketing people interact: those representing the public sector and the private sectors. In this report the Marketing Plan for the city of Medellin appears from the academy standpoint, which has been formulated from the views, goals and ideas that marketers and previous mayors have proposed. Besides, the current perceptions of Medellin that residents and visitors have today have been taken into account.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgentes de mercadeo de ciudadPlan de mercadeoCity marketingAgents of marketingMarketing planPublicationORIGINALGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdfGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4006587https://repository.eia.edu.co/bitstreams/942aecbd-7f72-4885-8661-b922cc212112/download6e44968e5b1bf8703ff969b9b4f8a42bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ca567c0e-4f3b-4d59-b6dd-b7e42bbf3ca6/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdf.txtGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdf.txtExtracted texttext/plain219007https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f43e4c6-6442-4de5-a67d-46372f29ffd9/downloadd40c40cb82c1bfa9481564749601e4e0MD53THUMBNAILGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdf.jpgGomezSusana_2008_PlanMercadeoCiudad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6786https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7961fd74-dad9-4fc9-b288-c5bd31088948/download86518d46b5cc62ef6688945fb625c416MD5411190/3289oai:repository.eia.edu.co:11190/32892023-07-25 17:08:29.692https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg== |