Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)

60 páginas

Autores:
Arango L., Luz Adriana
Zambrano R., Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/2774
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2774
Palabra clave:
Estrategia de mercadeo
Grupo de mercadeo
Marketing strategy
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
id REIA2_e962e452dd513f637f8722ccd7b06724
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/2774
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
title Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
spellingShingle Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
Estrategia de mercadeo
Grupo de mercadeo
Marketing strategy
title_short Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
title_full Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
title_fullStr Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
title_full_unstemmed Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
title_sort Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
dc.creator.fl_str_mv Arango L., Luz Adriana
Zambrano R., Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oquendo V., Carlos Esteban
Correa A., Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango L., Luz Adriana
Zambrano R., Natalia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia de mercadeo
Grupo de mercadeo
topic Estrategia de mercadeo
Grupo de mercadeo
Marketing strategy
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing strategy
description 60 páginas
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T19:02:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T19:02:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2774
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Correa A, E. I. y Arango L., L. A. (2020). Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA) [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2774
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2774
identifier_str_mv Correa A, E. I. y Arango L., L. A. (2020). Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA) [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2774
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a58ec798-75f2-4b82-8edc-3c1378f8b3f9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bf84043e-8816-4c16-8d0c-795a86146d4c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4e0b8bc6-16b7-4526-97d2-e11f302fd620/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/22aa15d4-128b-4c0c-b795-654326c93dee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cfb92f7808998fb7d3a647e46f6a5479
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
b3bb1de6eda576ed849e1e251dedc2c1
45d01fb064e1baae4fb802cbdea8bf55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099075347644416
spelling Oquendo V., Carlos Esteban4fb065190ada5b6074d25e9f15a16cf0-1Correa A., Elvia Inés427360ba548db91b6986e48c1dad2751-1Arango L., Luz Adriana024ae3c58cd845112e40355c40b3906fZambrano R., Natalia4406b67aeadac941ea2576f5b3d0a0a02021-04-20T19:02:16Z2021-04-20T19:02:16Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2774Correa A, E. I. y Arango L., L. A. (2020). Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA) [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/277460 páginasRESUMEN: Este proyecto surge por la necesidad que presenta la Asociación Ingenieros EIA de recaudar fondos para el cumplimiento de su misión. También es importante para ASINEIA la realización de este proyecto ya que es una forma de darse a conocer, no sólo en el ámbito de la EIA, sino también en otros sectores como el privado el cual se ha identificado como una de las fuentes de recursos para financiar las matrículas de los beneficiados, y por tal motivo se considera estratégico para ASINEIA, comenzar a realizar acercamientos con empresas que deseen cumplir parte de su labor social a través del programa ofrecido por la entidad. El objetivo general del proyecto consiste en diseñar una estrategia de mercadeo para vincular al sector privado de la ciudad de Medellín con la Asociación Ingenieros EIA e implementarla. Actualmente ASINEIA no cuenta con este tipo de estrategia y ésta es realmente necesaria para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la asociación ya que al representar una excelente fuente de recursos, representa también un buen pilar para mantener vivo y posible el objetivo de ASINEIA. Nuestra propuesta consiste en vincular el sector privado como una de las principales fuentes de recursos para ASINEIA; esta vinculación es un proyecto que empieza a partir de nuestro trabajo de grado y continuará con los diferentes proyectos realizados por quienes en el momento conformen el grupo de mercadeo externo de ASINEIA. Comenzamos el acercamiento con el sector privado a través de la realización de unos ciclos de conferencias que contaron con la participación de figuras claves del sector privado antioqueño, ya que estos son quienes liderarán el apoyo que puede llegar a darnos la empresa privada. A futuro queda el reto de fortalecer la relación con las empresas del sector privado y así comprometerlas realmente con el objetivo de ASINEIA, buscando mantener una buena relación a largo plazo con este sector.ABSTRACT: This project appeared because of the need that the association “ASINEIA” has of obtaining funds to continue achieving its mission. This project is also important for ASINEIA because it’s a way to make herself known not only in the EIA but also by other sectors such as the private sector which has been identified as one of the sources of funds that makes it possible to pay the matriculation (enrollment, registration) of the beneficiaries and that is why it’s considered as an strategic factor for ASINEIA to establish a relationship and make contact with enterprises that want to make part of their social labor through the program offered by the association. The general objective of the project is to design a marketing strategy to bring together, both the private sector of the city of Medellín and ASINEIA, and to implement it. Currently ASINEIA does not count with this type of strategy, which is really necessary to have an adequate accomplishment of the objectives of the association because it has been identified as a great source for resources, and it is also of great help to keep the objective of ASINEIA alive and possible. Our proposal is to create a stable bond between ASINEIA and the private sector because this sector has been identified as a great source of resources for the association. This entail is a project that starts with our work and will continue with the support of the people who is part of ASINEIA. We started the approach to the private sector by making conferences cycles in which the leaders of different companies of the city were present. They are responsible of the decision of donating money to institutions like ASINEIA. In the future, it will be necessary to continue working in this subject in order to create a stronger relationship between the association and the private sector and to get him to commit deeply to our cause.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estrategia de mercadeoGrupo de mercadeoMarketing strategyPublicationORIGINALArangoLuis_2002_DiseñoEstrategiaImplementación.pdfArangoLuis_2002_DiseñoEstrategiaImplementación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf599137https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a58ec798-75f2-4b82-8edc-3c1378f8b3f9/downloadcfb92f7808998fb7d3a647e46f6a5479MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bf84043e-8816-4c16-8d0c-795a86146d4c/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTArangoLuis_2002_DiseñoEstrategiaImplementación.pdf.txtArangoLuis_2002_DiseñoEstrategiaImplementación.pdf.txtExtracted texttext/plain75830https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4e0b8bc6-16b7-4526-97d2-e11f302fd620/downloadb3bb1de6eda576ed849e1e251dedc2c1MD53THUMBNAILArangoLuis_2002_DiseñoEstrategiaImplementación.pdf.jpgArangoLuis_2002_DiseñoEstrategiaImplementación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5399https://repository.eia.edu.co/bitstreams/22aa15d4-128b-4c0c-b795-654326c93dee/download45d01fb064e1baae4fb802cbdea8bf55MD5411190/2774oai:repository.eia.edu.co:11190/27742023-07-25 17:17:10.912https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg==