Plan de exportación de café orgánico

146 páginas

Autores:
Muñoz Meneses, Mariana
Fernández Tobón, María Antonia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5771
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5771
Palabra clave:
Café orgánico
Exportación
Plan estratégico
Selección de mercados
Colombia
Ecuador
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id REIA2_e8842881cc871cda3fea76be64ba38e7
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5771
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de exportación de café orgánico
title Plan de exportación de café orgánico
spellingShingle Plan de exportación de café orgánico
Café orgánico
Exportación
Plan estratégico
Selección de mercados
Colombia
Ecuador
title_short Plan de exportación de café orgánico
title_full Plan de exportación de café orgánico
title_fullStr Plan de exportación de café orgánico
title_full_unstemmed Plan de exportación de café orgánico
title_sort Plan de exportación de café orgánico
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Meneses, Mariana
Fernández Tobón, María Antonia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv NG Henao, Robert
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Meneses, Mariana
Fernández Tobón, María Antonia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Café orgánico
Exportación
Plan estratégico
Selección de mercados
Colombia
Ecuador
topic Café orgánico
Exportación
Plan estratégico
Selección de mercados
Colombia
Ecuador
description 146 páginas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-16T12:42:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-16T12:42:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5771
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5771
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1262be49-79d4-4ae8-a0bb-ad02b7670fb0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d59f88d3-cac4-4b23-8264-91255a05c59f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d75a1ae3-7063-4a89-bf74-4e82db9cfab1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d5b54820-66f9-4ed2-8643-25d538058b72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f52811b634a795c29cb1462c5eb6b978
f4ef3d0268eb5532f77998dc9a1d9f6c
d5c8d0090dd154ebcaa9907567f13809
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099110719258624
spelling NG Henao, Robertb10924b239feac3b1f48d5c7062f1b64600Muñoz Meneses, Marianaeb162b0807d24303ea01a1472b47fa58Fernández Tobón, María Antonia087bdf8a3bea30d2d41fdab27ee8195d2022-12-16T12:42:10Z2022-12-16T12:42:10Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5771146 páginasRESUMEN: La producción global de café orgánico ha aumentado de manera ostensible debido al gran crecimiento de la demanda de productos orgánicos. Los consumidores de países desarrollados valoran más este tipo de productos debido a que son más saludables y amigables con el medio ambiente, generando, así, un valor agregado. La exportación de bienes requiere de certificaciones y solicitudes de comercio. Debido a esto el objetivo principal de esta investigación es diseñar un plan de exportación de café orgánico producido en Colombia, puesto que este es un país que cuenta con características ventajosas en cuanto a la producción de este y también se encuentra muy bien posicionado en el mercado del café. Esto se realiza a través del análisis de la demanda internacional del café orgánico, el diseño de un plan de investigación de mercados cuyo fin es el de identificar el mercado meta viable para la exportación de este y así definir un plan estratégico orientado a facilitar el proceso de exportación. Metodológicamente, la investigación se basa en la utilización de fuentes secundarias de información (bibliografías, bases de datos, trabajos de grado, normas, notas de prensa, informes de coyuntura económica) asociados con la exportación de productos orgánicos, con el fin de tomarlos como guía y además utilizar el conocimiento obtenido durante la carrera en las áreas de mercadeo y negocios internacionales.ABSTRACT: The global production of organic coffee has increased in an ostensible way due to the great growth in the demand for organic products. Consumers in developed countries value more this type of products because they are more healthy and environmentally friendly, generating more added value. The export of goods requires certifications and applications. Due to this, the principal objective of this investigation is to design an exportation plan of organic coffee produced in Colombia, since this country has advantageous characteristics in terms of production and is also good positioned in the coffee market. This is done based in the analysis of the international demand of organic coffee and the design of a market investigation plan that has the purpose of finding the viable target market for the exportation of this product and, therefore, define the process that facilitates the coffee exportation. The investigation is based on the analysis of the information of other degree works related to the exportation of organic products with the purpose of taking them as a guide for the execution of this plan and use the knowledge gained during the career in the marketing and international business areas.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de exportación de café orgánicoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCafé orgánicoExportaciónPlan estratégicoSelección de mercadosColombiaEcuadorPublicationORIGINALMuñozMariana_2022_PlanExportaciónCafé.pdfMuñozMariana_2022_PlanExportaciónCafé.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2846498https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1262be49-79d4-4ae8-a0bb-ad02b7670fb0/downloadf52811b634a795c29cb1462c5eb6b978MD56TEXTMuñozMariana_2022_PlanExportaciónCafé.pdf.txtMuñozMariana_2022_PlanExportaciónCafé.pdf.txtExtracted texttext/plain320173https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d59f88d3-cac4-4b23-8264-91255a05c59f/downloadf4ef3d0268eb5532f77998dc9a1d9f6cMD57THUMBNAILMuñozMariana_2022_PlanExportaciónCafé.pdf.jpgMuñozMariana_2022_PlanExportaciónCafé.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9202https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d75a1ae3-7063-4a89-bf74-4e82db9cfab1/downloadd5c8d0090dd154ebcaa9907567f13809MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d5b54820-66f9-4ed2-8643-25d538058b72/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD5511190/5771oai:repository.eia.edu.co:11190/57712023-07-25 17:26:21.38https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg==