Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia
116 páginas
- Autores:
-
Jiménez Sierra, Mauricio
Vallejo Palacio, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1877
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877
- Palabra clave:
- Real Time Marketing
Newsjacking
Cerveza
Guía
Mercadeo Digital
Redes Sociales
Beer
Guide
Digital Marketing
Social Networks
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018
id |
REIA2_e84739998893793a74d5dae40ab5869e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1877 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia |
title |
Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia Real Time Marketing Newsjacking Cerveza Guía Mercadeo Digital Redes Sociales Beer Guide Digital Marketing Social Networks |
title_short |
Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia |
title_full |
Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia |
title_sort |
Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Sierra, Mauricio Vallejo Palacio, Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Isaza, Miguel Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Sierra, Mauricio Vallejo Palacio, Alejandro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Real Time Marketing Newsjacking Cerveza Guía Mercadeo Digital Redes Sociales Beer Guide Digital Marketing Social Networks |
topic |
Real Time Marketing Newsjacking Cerveza Guía Mercadeo Digital Redes Sociales Beer Guide Digital Marketing Social Networks |
description |
116 páginas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-11T15:08:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-11T15:08:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Jimenez Sierra, M. y Vallejo Palacio, A. (2017) Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877 |
identifier_str_mv |
Jimenez Sierra, M. y Vallejo Palacio, A. (2017) Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/27626559-24c8-4253-8a6e-7dccf2686c06/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/10b940ad-4391-4107-9d8a-369180634f96/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d333c915-bb00-4e47-bb9f-2fe1f9439cf6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0cb53cbc-d37b-45ef-a36a-c999d5ecc69e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcc9fffacea1f2e87042cc446864dac2 9f8efaae7d6bddb428e22d1e4d93422e da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 80ba374d63a551cc057c23754c29839a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100911913435136 |
spelling |
Jaramillo Isaza, Miguel Fernando976832c4e53c1b2f7500536aef3a152c-1Jiménez Sierra, Mauricio10e8c4d5d7c58f2dbec17c025e4972f7-1Vallejo Palacio, Alejandro07257bacc93460da8eb369c4b38870d6-12018-09-11T15:08:41Z2018-09-11T15:08:41Z2017https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877Jimenez Sierra, M. y Vallejo Palacio, A. (2017) Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877116 páginasEl trabajo de grado que se presenta a continuación tiene como objetivo principal la elaboración de una guía metodológica para la implementación del Newsjacking1 en las redes sociales de marcas pertenecientes a la industria cervecera que atiende al segmento Millenial ubicado en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Mediante esta guía se pretende dar las pautas para desarrollar una estrategia de contenidos orientada alrededor del Real Time Marketing, que le posibilite a las marcas incrementar el grado de interacción de los seguidores hacía sus redes. Esto se realizará proporcionándoles contenidos que logren involucrarlos por medio de información actual asociada a la identidad común que tienen con las marcas. La guía resultante de este trabajo de grado está construida a partir de la recolección de información primaria, obtenida a partir de encuestas y entrevistas realizadas a seguidores de cervecerías en redes sociales, expertos en redes sociales y un proceso de observación y seguimiento de las marcas cerveceras en redes. Posterior a este proceso de recopilación de información primaria, la guía obtiene su sustentación metodológica a partir del filtro y priorización de información secundaria sobre la implementación de esta estrategia, encontrada en sitios web dedicados a la investigación y divulgación de información referente a redes sociales. Luego de realizar la construcción de la guía, se pone en práctica con la finalidad de medir la validez de lo planteado, mediante la publicación de contenidos en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de la cervecería artesanal 3 Cordilleras, utilizando de manera conjunta contenidos en los que se aplica la guía y otros en los que no, con la finalidad de poder hacer un comparativo de los indicadores arrojados por ambos y establecer los factores que inciden en estos. Al concluir las fases previas, se encuentran niveles de interacción superiores en las publicaciones realizadas en Instagram donde se puso en práctica lo planteado en la guía con respecto a las que no, mientras en las demás redes los resultados no dan cuenta de una diferencia positiva entre ambos tipos de interacciones, sino todo lo contrario, evidenciando un desempeño inferior.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Real Time MarketingNewsjackingCervezaGuíaMercadeo DigitalRedes SocialesBeerGuideDigital MarketingSocial NetworksADMI1068PublicationTHUMBNAILJimenezMauricio_2017_PropuestaMetodologicaImplementacion.pdf.jpgJimenezMauricio_2017_PropuestaMetodologicaImplementacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9524https://repository.eia.edu.co/bitstreams/27626559-24c8-4253-8a6e-7dccf2686c06/downloadbcc9fffacea1f2e87042cc446864dac2MD54ORIGINALJimenezMauricio_2017_PropuestaMetodologicaImplementacion.pdfJimenezMauricio_2017_PropuestaMetodologicaImplementacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5355561https://repository.eia.edu.co/bitstreams/10b940ad-4391-4107-9d8a-369180634f96/download9f8efaae7d6bddb428e22d1e4d93422eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d333c915-bb00-4e47-bb9f-2fe1f9439cf6/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTJimenezMauricio_2017_PropuestaMetodologicaImplementacion.pdf.txtJimenezMauricio_2017_PropuestaMetodologicaImplementacion.pdf.txtExtracted texttext/plain176628https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0cb53cbc-d37b-45ef-a36a-c999d5ecc69e/download80ba374d63a551cc057c23754c29839aMD5311190/1877oai:repository.eia.edu.co:11190/18772023-07-25 17:15:45.885https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2018open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg== |